La inseguridad aumenta en Riobamba

0

En Riobamba, tres hombres fueron asesinados en el centro de diversión nocturna para adultos “Mangos”, en la avenida Monseñor Leonidas Proaño. La tercera víctima mortal dejó de existir en una casa de salud, mientras que dos fallecieron en el sitio del tiroteo. ¡Sicario mató a tres en un club nocturno local!.

¡Sicario mató a tres en un club nocturno local!. https://laprensa.com.ec

Suceso. Escenas desgarradoras se evidenciaron en el exterior de la morgue del Cementerio General de Riobamba. Lugar al que fueron llevados los cuerpos de tres personas que se suman a las estadísticas de muertes violentas en Chimborazo. Como es normal, sus familiares estaban sumidos en el dolor de esta tragedia que pone en manifiesto que cada vez la inseguridad gana terreno aquí.

Dolor. Ni el sol canicular del mediodía de ayer secaba las lágrimas de quienes llegaron consternados, aturdidos e incrédulos ante lo ocurrido. Sin embargo, la tragedia era real. Aunque los deudos deseaban que todo fuera una pesadilla, de la cual pudieran despertar pronto… no fue así.

Víctimas

Milton Paguay Caiza, Oscar Caiza Falconí y Luis Oswaldo Pala fueron impactados por varios proyectiles de arma de fuego que pusieron fin a sus días. El lamentable hecho ocurrió en el interior de un prostíbulo del norte de la ciudad.

Criterio. De acuerdo a Patricio Baquero, comandante de la Subzona de Policía “Chimborazo Nº6”, este hecho violento se suscitó entre las 00H30 y 01H00 de ayer. Las víctimas se encontraban en el interior del burdel.

Tareas. Baquero sostuvo que, después de la alerta recibida, uniformados policiales se trasladaron al lugar de la novedad para constatar lo ocurrido. Cuando varios agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar de la tragedia visualizaron que dos personas permanecían sin vida en el interior del centro de diversión nocturna.

Testimonio. “Una vez realizadas las investigaciones se puede determinar que hay una persona que ingresa más o menos entre las 00:10 horas y 00:20 horas y realiza un observatorio, un análisis del entorno donde iba a desarrollar la actividad delictiva”, expuso el uniformado.
Muerte selectiva. El comandante agregó que después de que el sujeto sospechoso identificó a las víctimas, ingresó a un baño del local y, posteriormente, salió del sitio con un arma de fuego y procedió a disparar contra las humanidades de Milton Paguay Caiza, Oscar Caiza Falconí.

Tercera víctima

Después de las detonaciones, varias personas que se encontraban en el lugar trataron de reaccionar, y esta acción habría provocado que el sicario -en su huida- dispare en repetidas ocasiones, logrando herir a Luis Oswaldo Pala, quien fue trasladado hasta una casona de asistencia en salud de la localidad, pero, por la gravedad de sus heridas, desafortunadamente, falleció poco tiempo después de ser atendido por los médicos de turno.

Sicariato. El crimen de las primeras víctimas de este atentado obedecería a un sicariato por las características del hecho. Es de anotar que el ‘gatillero’, después de disparar a las personas en el interior del burdel, huyó a bordo de una moto junto a una persona que lo había estado esperando en el exterior del club nocturno.
Una allegada de dos de los fallecidos, quien lamenta este hecho violento, expuso que cada vez la ciudad está más desprotegida, y que la inseguridad se apodera de la misma. “Antes no era así, uno podía salir a caminar a cualquier hora, pero ahora no se sale por miedo a cualquier cosa”, indicó la mujer, quien llegó hasta la morgue para solidarizarse con sus allegados. Un hecho similar ocurrió la noche del pasado 29 de junio, cuando un hombre, de 42 años de edad, fue asesinado en el interior de un prostíbulo. La víctima recibió un certero disparo que le cegó la vida de manera inmediata. El atacante huyó de la escena del crimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.