Incremento de sicariatos genera temor en Ecuador

0

ACTOR Y PRESENTADOR EFRAÍN RUALES FUE ASESINADO EN GUAYAQUIL

Talento de pantalla víctima de sicariato

Sicariatos Ecuador: Lamentablemente, día a día, en nuestro país ya no sorprende el enterarnos de un nuevo deceso, toda vez que la violencia va tomando presa -por asalto- a una ciudadanía que, impávida, no atina cómo frenarla, ya que la imperante crisis de valores y económica está desbordando todas las aristas de lo inimaginable.

Sicariatos Ecuador
Sicariatos Ecuador: Talento de pantalla víctima de sicariato http://laprensa.com.ec

Antecedentes.

En tal virtud, la noticia de un hecho de sicariato ya ha pasado a ser “el pan del día” en una sociedad como la nuestra, siendo víctimas autoridades, empresarios, periodistas… y hasta los mismos antisociales, erigiéndose en una especie de “nueva normalidad” que no nos ha sido ajena en estas latitudes, como en el caso del concejal Patricio Guaranga Carrillo.

Conmoción. Pero, este miércoles, cayó como un verdadero “balde de agua fría” el deceso de un presentador quiteño, toda vez que era muy conocido por su carisma en el mundo de la farándula, a más de muy querido por la ciudadanía que, cada mañana, lo seguía en el programa “En Contacto”, de la televisora Ecuavisa.



Hechos. Este miércoles 27 de enero, en horas de la mañana, en el sector norte de Guayaquil, Efraín Alberto Ruales Ríos, de 36 años de edad, perdía la vida, -presuntamente- a manos de sicarios, esto tras salir del gimnasio donde diariamente acudía y se trasladaba a su domicilio, sin saber que la Parca le tenía reservado otros planes.

Sicariatos Ecuador
Sicariatos Ecuador. http://laprensa.com.ec

Policial.

Al conocer el hecho, efectivos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) tomaron procedimiento, reportando que el infortunado ciudadano fue victimado por al menos 4 impactos de bala cuando guiaba su automotor por la avenida Juan Tanca Marengo, del “Puerto Principal del Ecuador”. Según las primeras hipótesis, al parecer los antisociales lo siguieron varias cuadras, buscando la ocasión propicia antes de atacarlo; aunque existe otra que da cuenta que habría sido perseguido por un hombre en una moto, el mismo que lo habría victimado.

In situ. En el lugar del fatídico hecho, César Zapata, general de la Policía y comandante de la Zona 8, al ser requerido por los medios de comunicación, manifestó que según las primeras pericias, al parecer, el presentador -que se transportaba solo en un automotor tipo SUV- fue disparado desde un vehículo alto, registrándose tres impactos en el costado izquierdo del automotor, en su lado como conductor y otro desde el costado derecho.

Trayectoria. Actor, modelo, músico y comediante, empezó su carrera en la producción “Solteros Sin Compromiso”, “La Panadería”, ¡Así pasa!, entre otras series de televisión y por sus personajes de “Lorenzo”, “Profesor Cachimundo”, “El Taita” y “Viperino”. Luego fue conductor del programa de variedades “En Contacto” de Ecuavisa, a más de bajista de la banda Equilivre y bajista de la banda de rock Rokket.

Datos: Sicariatos Ecuador

Los crímenes se ejecutan con armas de fuego. La Policía sabe que los sicarios utilizan automóviles sin placas o motocicletas para huir luego de atentar contra las víctimas. El director de operaciones de la Policía, Fausto Salinas, indicó la mañana de este miércoles 27 de enero que el último año se evidenció un aumento de muertes violentas y de casos relacionados con el sicariato en el país, con relación al 2019.

Según los datos oficiales, en 2020 hubo 764 muertes relacionadas directamente a la violencia criminal. En esa estadística se recoge el número de víctimas mortales tras asaltos, sicariato o por ajuste de cuentas. Mientras que en el 2019 hubo 92 casos menos. “El sicariato ha incrementado”, señaló Salinas en una entrevista con este Diario. Él indicó que hay casos específicos en los que todavía no se han determinado las causas del móvil como el asesinato al candidato a la Asamblea, Patricio Mendoza, o el último hecho violento contra el presentador de televisión, Efraín Ruales. “Todo se está investigando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí