Si no hay novedades habrá otro contralor

Si no hay novedades habrá otro contralor, con los cambios ya no habrá un examen práctico y los méritos serán calificados sobre 50 puntos

0

Al momento, el Ecuador no tiene un titular oficial al frente de la Contraloría General del Estado, la misma que es la encargada de revisar todas las cuentas de las instituciones del Estado, es decir: controlar qué hacen con el dinero y los bienes. En la actualidad, Carlos Riofrío es el titular encargado, dado que salió Pablo Celi, que era el subrogante del polémico y apresado Carlos Pólit, así: la Contraloría siempre estuvo en crisis. Y ahora una comisión ciudadana se hace cargo del proceso de elección que ya ha tenido retrasos. .

otro-contralor
Si no hay novedades habrá otro contralor. http://laprensa.com.ec

Situación. El concurso ya había iniciado con una convocatoria en noviembre de 2022. Tras un acción de protección que dictó un juez de Pichincha el proceso regresó a una de las primeras fases; inicialmente habían 118 postulantes legales, sin embargo, por el fallo de la Unidad Judicial de la provincia antes señalada el concurso ahora tiene el reglamento que se dio en la Presidencia de Sofía Almeida, la misma que fue removida del cargo como presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en febrero de 2022.

Explicación. El reglamento tiene aspectos como que la comisión ciudadana elija de una terna que enviará el presidente del CPCCS y de ellos saldrá. Si no hay novedades habrá otro contralor, con los cambios ya no habrá un examen práctico y los méritos serán calificados sobre 50 puntos, y el examen escrito tendrá otros 50 puntos. Lo mismo no sucedía con el otro reglamento, los 100 puntos; los otros 50 puntos se dividían en 30 puntos para el examen escrito y 20 para el práctico.

Pronunciamiento. Augusto Verduga, actual consejero del CPCCS que visitó la ciudad, indicó: “avanzan raudo y a paso firme”, a más que señaló que la comisión ciudadana ya pasó por fase de admisibilidad con 103 postulantes, además explicó que las acciones de protección hacen que los procesos se retrasen y entorpezcan. Están vigilantes con la veeduría ciudadana. A su decir, si no existen más trabas seguramente el país tendrá un contralor en aproximadamente dos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí