Shyri Uno, la primera escuela rural de Chimborazo en ser apadrinada

0

La escuela Shyri Uno, donde se educan 14 niños de la comunidad Cachachuyug, en Cacha, fue la primera primaria en la provincia en recibir apoyo de instituciones privadas. La corporación La Favorita y la Fundación Unidos por la Educación donaron nuevo mobiliario, material didáctico, repararon las aulas y los juegos infantiles. Shyri Uno la primera escuela apadrinada.

Shyri Uno la primera escuela apadrinada
Shyri Uno la primera escuela apadrinada. https://laprensa.com.ec

Los niños de diversas edades agradecieron a sus benefactores con un emotivo programa. En la actividad hubo baile, juegos, incluso lágrimas de emoción.

Realidad. Jorge Hidalgo, director distrital de educación, dijo que tras el cierre de las escuelas comunitarias en la administración anterior, muchas infraestructuras permanecieron olvidadas, por lo que hoy tienen graves daños.
“Estamos tratando de reabrir las escuelas para que los niños no tengan que salir de sus comunidades”, dijo Hidalgo. Él invitó a más empresas privadas a sumarse al proyecto. Según él, las escuelas más necesitadas son los plantes unidocentes .

En el distrito Riobamba Chambo hay 45 escuelas interculturales y 31 escuelas bilingues. Las escuelas comunitarias requieren
reparaciones.

El Ministerio de Educación busca reabrir paulatinamente las escuelas cerradas. Los técnicos evalúan las condiciones de la infraestructura, la cantidad de alumnos y el acceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.