Sesión de Concejo del Municipio de Riobamba

0

Este 05 de junio se desarrolló la Sesión de Concejo del Municipio de Riobamba en la parroquia de Cubijes, a 15 minutos del centro de Riobamba.

Sesión de concejo del Municipio de Riobamba en Cubijíes.
Sesión de concejo del Municipio de Riobamba en Cubijíes. http://laprensa.com.ec

El Municipio de Riobamba, como cada miércoles, hoy 5 de junio se llevó a cabo la Sesión de Concejo donde se trató temas como la donación de un terreno para la Empresa Pública Municipal de Agua Potable.

También la presentación de la ampliación de la línea 9 a favor de la comunidad El Socorro, Parroquia Cubijíes y la donación de una camioneta.

15h50 Otorgan reconocimiento a John Vinueza

Fernando Arévalo entregó un reconocimiento al alcalde de Riobamba John Vinueza a nombre de la organización Judo Por Siempre.

El galardón fue en agradecimiento al apoyo prestado para el Campeonato Judo.

Municipio de Riobamba analiza la donación de un lote a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable

16h20 John Vinueza afirma que para hacer obras se necesitan estudios

El alcalde del Municipio de Riobamba explicó que las obras necesitan un proceso de ejecución donde se desarrolla estudios, permisos, autorizaciones que no son de un día para el otro.

Todo esto en respuesta a la petición de la firma de un borrador sobre el proyecto que se va a lanzar.

16h35 Miguel Naula: la comunidad Pompea le solicita a John Vinueza que se revise irregularidades en la compra de terrenos

Entre 2007 y 2008, se adquirieron terrenos por 3000 USD con pagos a largo plazo, basándose en la economía de la época. Ahora, enfrentan las consecuencias.

Entra un nuevo alcalde y concejales a dejar haciendo huecos nuevos. Es hora de que usted John se ponga bien los pantalones y gobierne, si es de apoyar hemos de apoyar, pero trabaje

Miguel Naula, representante de la comuna

Señaló la responsabilidad de las administraciones anteriores y llamó a dejar de lado la política y trabajar juntos para mejorar la situación, especialmente en áreas rurales como la Libertad.

16h40 John Vinueza responde a Miguel Naula

No puede entrar en funcionamiento ese recolector todavía porque se cometieron esos errores dentro de la propuesta

John Vinueza, alcalde de Riobamba.

Además manifestó su molestia diciendo que no le parece justo que otras personas se adjudiquen las obras realizadas por el Municipio de Riobamba.

16h42 John Vinueza habla del sistema de alcantarillado Pluvial que está en un 90% afirmo

Lleva un gran avance de obra en su red principal, el día lunes 10 de junio, se les dará la orden de inicio de los trabajos del sistema que se está haciendo por el Municipio de Riobamba.

Además John Vinueza aclaró que ese proyecto ya tiene un avance del 90%, y manifestó que ninguna obra se realiza en 10 meses.

16H52 John Vinueza otorga la palabra a concejal Carlos Aulla para abordar el tema del alcantarillado Pluvial

El concejal Aulla aclaró que nadie tiene la intención de entorpecer los procesos,

“El confrontamiento entre ciudadanos y autoridades no hace bien, a nosotros como concejales también nos interesa trabajar por la comunidad”

Carlos Aulla, concejal del Municipio de Riobamba.

Afirmó que como autoridades también realizan revisiones, intervienen en los permisos y pide que todos se comprometan a realizar su trabajo.

La dignidad no puede esperar tres años, dijo Aulla.

16h57 El alcalde Vinueza increpó a los concejales Lema, Aulla y Rodríguez

Vinueza manifestó, “me llegaron voces de que ustedes tres tanto concejal Lema, usted concejal Aulla y usted concejal Rodríguez han dicho que se debe hacer alcantarillado combinado

Vinueza preguntó, “¿ustedes dicen que se debe hacer alcantarillado combinado y segunda cosa así de una vez porque de gana se está interviniendo demasiado'”

“Y la segunda cosa es preguntarles concejales si, ¿ustedes son los que han sacado adelante esta obra o que lo van a hacer?”

John Vinueza menciona que esos rumores le llegaron por boca de los “vecinos”

Que por ustedes sale la obra, que ustedes entregan los tubos o están fiscalizando le agradezco las dos cosas. ¡Gracias!

Vinueza, Alcalde de Riobamba.

17h00 Respuesta de Concejal Aulla a las increpancias de Vinueza

Gobernar o administrar en base al run run, al comentario y el chisme, eso hace daño señor alcalde, eso aclaremos, hace daño nosotros en ningún momento hemos dicho que se va a hacer así

Carlos Aulla, concejal en Sesión de Concejo

Aulla menciona que conoce el artículo 37 la Ley de Recursos Hídricos, y que está consiente de que no puede hacer esos cambios, además de que no esta de acuerdo con hacer alcantarillado combinado.

17h07 Micaela Lema concejal de Riobamba responde a John Vinueza “dejar de llevarse de chismes”

En la Sesión de Concejo del Municipio de Riobamba, Micaela Lema confronta los argumentos de John Vinueza.
En la Sesión de Concejo del Municipio de Riobamba, Micaela Lema confronta los argumentos de John Vinueza. http://laprensa.com.ec

La política de inversión en barrios de Riobamba incluye una suma de 174 mil USD del Municipio de Riobamba y 54 mil USD de la empresa de agua potable.

Se destaca la espera de 6 meses para que se realicen las obras, con desafíos pero sin falta de voluntad. Enfatizó la importancia de atender a las comunidades más necesitadas.

Dejar llevarse de chismes, le hace daño y que queden claras las cosas.

Micaela Lema, concejal del Municipio de Riobamba.

17h09 Concejal Rodríguez Yo no pedí la palabra pero le agradezco

Rodríguez explicó que las preocupaciones y reclamos de los derechos ciudadanos esta muy bien, reconoció la importancia de escuchar a la comunidad y se comprometió a hacerlo como autoridad.

Afirmó que no está tratando de detener un proyecto, sino de alertar sobre posibles problemas, como la falta de permisos y estudios en algunos proyectos.

Expuso que han solicitado información sobre permisos y proyectos, pero no siempre se les ha proporcionado.

También cuestiona la veracidad de las afirmaciones de la administración municipal sobre la entrega de tuberías a ciertos vecindarios.

Enfatiza en la importancia de mejorar la calidad de vida de la comunidad y de proporcionar servicios básicos adecuados.

“Esta administración mucho se ha llenado de los chismes”

Concejal Rodriguez, Sesión de consejo.
Durante la Sesión de Concejo estuvieron presentes habitantes de La Libertad para hacer que su voz sea escuchada.
Durante la Sesión de Concejo estuvieron presentes habitantes de La Libertad para hacer que su voz sea escuchada. http://laprensa.com.ec

17h15 Rafael Quitio concejal “que se conforme un equipo multidisciplinario para abordar problemas”

Expresó su preocupación por la situación de los ciudadanos, incluyendo casos de enfermedades causadas por aguas residuales contaminadas.

Mencionó que algunos estudios realizados en años anteriores respaldan la necesidad de intervenir, pero no se dispone de la documentación actualizada.

Destacó la dificultad que enfrentan los residentes, muchos de los cuales han llegado de otras áreas en busca de una mejor calidad de vida.

Pidió soluciones concretas y acceso a la información relevante para abordar el problema de manera efectiva.

17h23 José Guamán concejal ante la solicitud de Vinueza

Guamán mencionó que ningún concejal puede estar en contra de una obra, eso es imposible e inaudito.

Así que reafirmó todo su compromiso con las autoridades, beneficiarios y alcalde para continuar con el desarrollo de Riobamba.

17h27 Wanderberg Villamarin a Jhon Vinueza “Ya no hace falta que aparezca para nada”

El concejal Villamarín mencionó que la noche de ayer esperó a John Vinueza alrededor de 45 minutos para conocer sobre el borrador del proyecto.

Ahora estimado no hace falta que aparezca para nada.

Villamarin concejal del Municipio de Riobamba.


Acto seguido pidió al alcalde de Riobamba, que el lunes arranque el proyecto mencionado.

17h35 Carlos Tene “Mi apoyo total al clamor de los ciudadanos de la Libertad”

Señor Alcalde de la manera más comedida, le pido que la próxima semana se firme el convenio del barrio la libertad, que la próxima semana en la sesión ordinaria del miércoles 12 a las 15h30 sea en el barrio La Libertad.

Carlos Tene, concejal del Municipio de Riobamba.

De esta forma se dio por culminado ese punto, acordando que se llegará a un consenso durante la siguiente reunión de concejo.

En la Sesión de Concejo el Municipio de Riobamba dona una camioneta a Cubijíes

John Vinueza, alcalde de Riobamba entrega una camioneta para la comunidad de Cubijíes.
John Vinueza, alcalde de Riobamba entrega una camioneta para la comunidad de Cubijíes.

Durante la Sesión de Concejo, el alcalde del Municipio de Riobamba, John Vinueza realizó la entrega formal de una camioneta en beneficio a la comunidad de Cubijíes, pidiendo que sea usada con responsabilidad.

El presidente del Gobierno Parroquial de Cubijíes, Mario Moyón agradeció por la iniciativa ya que no cuentan con un presupuesto que les permita adquirir los vehículos para el beneficio de la comunidad.

Por otro lado, se oficializó la ampliación de la línea 09 de transporte público desde el sector de El Socorro en Cubijíes hasta el sector de Miraflores detrás de la puerta de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

Además, se aclaró que en horas pico del sector El Socorro tendrá unidades cada 5 minutos en hora pico y cada 8 minutos en horario normal por el precio de 0,30ctvs.

De esta manera, se da por finalizada la Sesión de Concejo del Municipio de Riobamba del 5 de junio del 2024 en la Parroquia de Cubijíes.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí