La actitud nerviosa de Jonhy G., cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta, levantó la alerta de uniformados mientras realizaban un operativo antidelincuencial; al realizarle el registro al individuo le encontraron dos tipos de droga.

Sentencia. Luego de las diligencias pertinentes, el sujeto confesó que es el responsable de tráfico ilícito de drogas a mediana escala, por lo que recibió una sentencia de veinticuatro meses de prisión, tras el procedimiento abreviado.
El hecho ocurrió el seis de octubre de este año, en la entrada principal de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, ahí los agentes le descubrieron que llevaba al interior de una mochila dos funda, la primera con una sustancia vegetal verdosa y la otra con blanquecina, por lo que dieron aviso a la Unidad Antidrogas; luego de someter a las pruebas correspondientes, arrojó como resultado que el hombre de 30 años tenía 225 gramos de marihuana y 25 de base de cocaína.
Motivo por el que le aprehendieron en delito flagrante y puesto a órdenes de la justicia.
Su proceso legal inició de inmediato y por ello, la Fiscalía presentó los elementos de convicción para que un juez determinara el tiempo que pasará privado de libertad.

Aunque la sanción en estos casos va de tres a cinco años de cárcel, esta vez, se aplicó el procedimiento abreviado, lo que permitió la reducción de la pena.
Te puede interesar:Sentencia condenatoria por delito de robo