La prioridad es la seguridad para nuevas autoridades

0

La nueva jefa Política de Riobamba, Betty Yupangui, dio a conocer que en sus funciones trabajará por la seguridad ciudadana y la atención de las diferentes carteras de Estado, tomando en cuenta a los sectores más vulnerables.

Declaraciones. Yupangui indicó que en la actualidad está articulando con todas las carteras de Estado para que los servicios lleguen a territorio, como una prioridad. “Si no estamos en territorio no sabemos la realidad de la gente más humilde, más sencilla que no tiene recursos inclusive de acceder o acercarse a instituciones”. Haciendo referencias a entidades como el MIES, Ban Ecuador, Empresa Eléctrica y otros dijo agregando. “Esta Gobernación es de territorio”.

Concentrándose en la «prioridad»

Funciones. La funcionaria señaló que como jefatura está dos semanas, y que en este lapso de tiempo ha estado y estará levantando información de todas las personas más vulnerables del territorio. “Porque queremos que llegue realmente a los más necesitados todos los servicios” resaltó. Es así, como indicó que en este periodo en los sectores más vulnerables visitados ha evidenciado, “la falta de atención de todas las entidades competentes, Por eso nosotros como gobernación estamos haciendo un seguimiento a todas las instituciones para que sean atendidos de la mejor manera, se dé respuestas porque habido reclamos de la ciudadanía”, dijo. Asimismo, que está trabajando en mesas técnicas para contrarrestar la problemática de la inseguridad en la provincia.

Apertura. Por otro lado, señaló que el “Gobierno del Encuentro”, ha dispuesto que las carteras de estado sean el “amigo del ciudadano”, ya que son los mandantes. “Nosotros como funcionarios estamos para servir, más no para servirnos”, puntualizó, agregando que las puertas de la Gobernación están abiertas, para todos. “Yo he tratado de atender con el señor gobernador, ustedes entenderán que él tiene varios requerimientos a nivel provincial, y si él no les puede atender, los atiendo yo, nadie se va sin ninguna respuesta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.