Fútbol de Chambo con sede en Cumandá

0

Segunda Categoría Chimborazo: El equipo de fútbol ‘Brujos FC’ que tiene su sede en el cantón Chambo y que proyecta en este año ser parte del campeonato de Segunda Categoría abrió su sede en el cantón Cumandá, provincia de Chimborazo, en este centro de formación están 32 adolescentes y jóvenes entre 15 y 19 años.

Segunda Categoría Chimborazo: Fútbol de Cambo con sede en Cumandá
Segunda Categoría Chimborazo: Fútbol de Cambo con sede en Cumandá. http://laprensa.com.ec

Aspiración. El Club está dando sus primeros pasos en la disciplina del fútbol y su objetivo es conformar un equipo con deportistas netamente chimboracenses; además, el directivo está consciente que en los primeros años no serán tan fáciles para llegar al fútbol profesionales, pero está convencido que en Chimborazo existen jóvenes que juegan muy bien al fútbol y que pueden llegar muy lejos en esta disciplina deportiva.

Legalización. Con respecto a los trámites de la legalización del equipo, Jonathan Segura dijo que los documentos se encuentran en el Ministerio de Educación para su respectiva legalización, y que ha demorado un tanto por el cambio de ministro.

Acogida. Segura manifestó que existe una muy buena acogida en cuanto a la creación de la escuela permanente de fútbol en el cantón Cumandá, que es la primera extensión del equipo ‘Brujos FC’ en la provincia de Chimborazo y que aspiran llegar a los otros cantones.

Mensaje. El directivo del equipo ‘Brujos FC’ dijo que los jóvenes de la provincia de Chimborazo deben tener una formación integral y el fútbol es una buena opción, porque es una disciplina deportiva que mueve diferentes actividades y por eso se tiene que buscar los espacios para que los jóvenes puedan vincularse al fútbol con mayor facilidad.

Además la práctica del fútbol significa responsabilidad y en ser buenas personas, y eso es lo que buscan con la creación de la filial del equipo ‘Brujos FC’, por lo tanto es necesario soñar y seguir preparándose para ser los mejores en el fútbol y se logra ser un mejor deportista sujetando a cambios que son muy necesarios,
2da Categoría.

En relación al campeonato de Segunda Categoría del Fútbol en el 2023, la provincia de Chimborazo organizó con la participación de 11 equipos, dos de ellos clasificaron, CD Olmedo y Daquilema FC , de los cuales Daquilema llegó a semifinales de entre 241 equipos que participaron a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí