Se trató presencia de CTE en el territorio

0

En una plaza del cantón Penipe, el día de ayer, se llevó a cabo un diálogo entre autoridades y ciudadanía para analizar la presencia de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en Chimborazo. Se trató presencia de CTE en el territorio.

Se trató presencia de CTE en el territorio. http://LAPRENSA.COM.EC

Intervenciones. Varios ciudadanos, entre ellos Gustavo Trujillo, de Cotaló, manifestaron que no están de acuerdo con la presencia de la CTE “por su mal currículo” y que es por eso que, desde diferentes sectores, se ha levantado la voz de lucha. En esta cita estuvieron presentes los alternos de los asambleístas de Chimborazo. Ricardo Mancero, representante de Patricia Núñez, dijo que se ha recibido “todas las denuncias y abusos de una institución que debería estar al servicio del pueblo; de extorsiones, incluso”, indicó, además de señalar que no hubo una socialización previa.

Fue el turno de Carlos Balarezo, director ejecutivo de la CTE, quien expresó que respeta mucho la posición de cada una de las personas que intervinieron, sin embargo, anotó que el país está cansado de la corrupción y que si él aceptó estar al frente de la CTE, es para luchar contra la corrupción. Por lo que pidió que se tenga confianza en esta entidad; sin embargo, ciudadanos que estaban presentes, mientras intervenía, alzaron su voz para exigir la salida de la CTE.

Marcos Guaraca, presidente de la Asociación de Municipalidades en la Zona 3, indicó que los 10 alcaldes respaldan el clamor de la gente y que se espera reunir con ellos y los asambleístas para tomar una sola posición. Se recordó que al estar esta disposición en la ley, será en la Asamblea donde se deberá topar el tema…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.