AMBATO

Ministerio confirmó primer paciente con fiebre amarilla en Ambato

Ministerio de Salud pública y autoridades de Tungurahua confirmaron que existe el primer contagiado de fiebre amarilla en Ambato.

Se registró el primer paciente por fiebre amarilla en Ambato.
Se registró el primer paciente por fiebre amarilla en Ambato. http://44.213.112.5/

Ambato resgitró el primer paciente con fiebre amarilla, corresponde a una persona que había viajado recientemente a una provincia amazónica.

Puesto que, la enfermedad solo es transmitida por mosquitos que habitan en la Costa y Amazonía.

Daniela Llerena, gobernadora de Tungurahua, señaló que ya se están aplicando las medidas preventivas necesarias.

El paciente presentó síntomas como fiebre alta, escalofríos, fatiga, dolor de cabeza, malestar general y vómitos tras regresar a Ambato.

“Se coordinó con las autoridades de salud con el fin de adoptar todos los protocolos y medidas preventivas que ameritan, tomando en cuenta que es un caso aislado presentado en la ciudad de Ambato”.

manifestó Daniela Llerena, gobernadora de Tungurahua

Gabriela Cocha, responsable de Vigilancia de Salud Pública en el distrito Ambato, explicó que la fiebre amarilla es transmitida por mosquitos como el Aedes aegypti, Sabethes y Haemagogus.

Estos se encuentran principalmente en la región Amazónica. Por ello, personas que viajan a zonas endémicas pueden infectarse.

“Por su residencia en Ambato ha venido acá, pero como la enfermedad tiene un periodo de incubación, los síntomas se manifestaron recién. Por esa razón se lo detectó en esta localidad de la Sierra”.

informó Cocha.

La funcionaria aclaró que el paciente, de sexo masculino, adquirió la enfermedad en la Amazonía y comenzó a mostrar síntomas al retornar a Ambato.

La vacuna para prevenir la fiebre amarilla está disponible en todos los centros de salud y la misma se la puede aplicar a partir de los 12 meses de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba