Se inició la inscripción de candidatos

0

 Desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), se dio a conocer que de acuerdo al cronograma electoral de las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS) 2023, se dio inició al proceso de inscripciones de candidaturas para dignidades locales. El plazo finaliza el 20 de septiembre. Se inició la inscripción de candidatos.

Se inició la inscripción de candidatos. https://laprensa.com.ec

Orden. Entre los requisitos para quienes sean inscritos como candidatos consta: haber cumplido 18 años de edad, estar en goce de los derechos políticos, no encontrarse incurso en ninguna de las inhabilidades o prohibiciones establecidas en la Constitución. A su vez para este proceso, el Código de la Democracia establece que el 30 % de listas deberán estar encabezadas por candidatas mujeres, y la inclusión del 25% de participación de jóvenes (dieciocho a veintinueve años).

Chimborazo. Desde el Departamento de Comunicación del CNE provincial, se dio a conocer que en estas nuevas elecciones en la jurisdicción se elegirá 1 prefecto, 10 acaldes, 36 concejales urbanos, 20 concejales rurales, 225 vocales de las juntas parroquiales y 7 consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.