¿Se entregará el mercado en mayo?

0

El inicio de la construcción del mercado Plaza Mariscal Sucre arrancó el 11 de noviembre de 2019. La intervención en el espacio fue necesaria debido al estado y uso que la ciudadanía le estaba dando al lugar. Actualmente se encuentra en la segunda fase de construcción, la cual se espera culmine en mayo y la obra pueda ser entregada. No obstante, hay dudas respecto al cumplimiento del tiempo, lo que plantea la interrogante: ¿Se entregará el mercado en mayo?

Situación. Walter Narváez,actual alcalde de Chunchi, comentó que existieron serios inconvenientes en la construcción “la obra inició en noviembre de 2019, en el mes de diciembre se demolió toda la infraestructura, pero luego ya llegó la pandemia por Covid 19, razón por la cual casi dos años la construcción se frenó y tuvo serias dificultades” sin embargo, resaltó que va a culminar “tenemos el contrato y es 100 por ciento financiado, el 56% con recursos del gobierno local y el 44% con el dinero entregado por el Banco de Desarrollo” anotó. A su vez, informó que la entrega de la obra, según estipula el contrato, sería el 14 de mayo; sin embargo, el complejo clima podría retrasar un poco la entrega. Dichas declaraciones ponen en duda sobre si se entregará el mercado en mayo, o simplemente continuaran las trabas.

Considerar. “Raúl” persona que prefirió no identificarse puso en duda el tiempo de entrega “estuvo parado por mucho tiempo y hace unas tres semanas que retomaron labores y sinceramente se ve que falta mucho, no creo que entreguen en mayo”. Tal posición la respalda Juan Flores, ciudadano, quien planteó que por casi dos años la obra estuvo botada; sin embargo, no descarta que el contar con la nueva infraestructura beneficiaria a la localidad porque sería aparte de mover la economía, sería otro lugar de encuentro para los turistas que visitan el cantón, por lo que continúan a la espera de que esta obra llegue a concluirse, ante esto no pierden la fe.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí