Se celebra a la Virgen de los Dolores

0

 En Cumandá se está ‘botando la casa por la ventana’, y no es para menos. Este cantón de Chimborazo se encuentra celebrando sus fiestas patronales, y es así como una ‘marea humana’ se congregó para participar de actos culturales para celebrar un año más a la Patrona Virgen de los Dolores.

Virgen de los Dolores

Detalles. Así, pasadas las 16H00 del lunes inició el pregón con el cual dio inicio de manera oficial esta festividad religiosa de la Virgen de los Dolores. Esto causó que una gran multitud de devotos se volcara a las principales calles de esta localidad para participar de este tradicional acto de fe católica.

Figura. Una imagen de la De los Dolores recorrió las principales calles, y detrás de Ella bailaban muchos danzantes que lucían ropa tradicional de las comunidades indígenas de la “Mágica Provincia” de Chimborazo.

Alegría. Todo fue algarabía y fiesta en este primer día, en el cual se da por iniciadas de manera oficial las festividades patronales de Cumandá, conocida como la ‘Princesa de Chimborazo’.

Sépalo. Muchas familias completas acudieron a deleitarse con el paso de cada una de las delegaciones que participaron de esta fiesta, que no solo es religiosa, sino también cultural.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.