Se efectuó Segundo Simulacro Electoral

0

Segundo Simulacro Electoral Riobamba: Apenas faltan trece días para que se lleven a cabo las elecciones de 2021, es por ello que ayer, a partir de las 09:00 h, en el Coliseo de la Unidad Educativa “Capitán Edmundo Chiriboga”, de Riobamba, se llevó a cabo el Segundo Simulacro Nacional Electoral, en el que participaron autoridades y funcionarios del Consejo Nacional Electoral, miembros de la Mesa de Seguridad, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y medios de comunicación.

Segundo Simulacro Electoral Riobamba
Se efectuó Segundo Simulacro Electoral Riobamba. https://laprensa.com.ec

Objetivo. Uno de los objetivos principales de este evento fue poner a prueba las seguridades implementadas en los recintos electoral en el centro de digitalización de actas, así como el sistema informático, la operatividad técnica de absolutamente todos los recintos electorales, entre otras relevantes actividades más.

Actividad. Pocos minutos después de culminar el Simulacro Nacional, en el Salón de la Democracia del Consejo Nacional Electoral Delegación de Chimborazo (CNE-Ch), la Junta Provincial Electoral se instaló en sesión permanente.

Se debe tomar en cuenta que las funciones, facultades y competencias de sus integrantes, llamados vocales, está el de calificar las candidaturas de su jurisdicción, en este caso Chimborazo, realizar los escrutinios de los procesos electorales, proclamar los resultados y posesionar a quienes resulten electos luego del sufragio del siete de febrero de 2021. 

Funcionalidad.

De acuerdo al cronograma que se ha establecido, Kléver Morales, responsable de la Unidad de Tecnología y Comunicación, procedió con un reporte provincial de enceramiento en el centro de procesamiento electoral; a las 10.30 h comenzó con el escaneo en los centros de digitalización de actas, para después dar paso al procesamiento de actas.

Fueron los coordinadores de recinto o mesa líder donde se determinó la muestra, quienes efectuaron la transmisión de los formularios de monitoreo para, posteriomente, seguir con la transmisión del conteo rápido.

Fue en este Segundo Simulacro Nacional Electoral, realizado en Riobamba, en el que se puso a prueba toda la funcionalidad del sistema de procesos de transmisión de actas al cien por ciento, se pudo conocer.

Provincia. En Chimborazo deberá sufragar un total de 410.178 personas, quienes ejercerán su derecho al voto en 1.258 juntas receptoras del voto (JRV).

Casos. Cabe resaltar que días antes del domingo de las elecciones se aplicará también el pro- grama “Voto en Casa” y se receptará el voto a las persona privadas de la libertad con sentencia ejecutoriada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí