¡Se debe comer bien!

0

La desnutrición es uno de los problemas que se ha hecho presente en nuestra ciudad y poco a poco va en aumento. ¡Se debe comer bien!.

¡Se debe comer bien!. https://laprensa.com.ec

Historia. Según la nutricionista Shirley Chauca, desnutrición crónica infantil es uno de los principales problemas de salud pública del país. Esta problemática repercute en la productividad social y económica. Desde 1993 se han realizado varios programas relacionados con la nutrición, según el ENSANUT entre 2014 y 2018 se pudo verificar que uno de cada cuatro menores de cinco años padecen de desnutrición crónica. Para comprender la magnitud del problema.

Alimento. Es necesario conocer las causa. En Chimborazo los productores prefieren cambiar los alimentos sanos por insanos, sobre todo en tiempos de pandemia del Covid-19 los consumidores cambiaron los alimentos saludables por los no saludables como almidón, arroz, papa, porque les brindan energía rápida, teniendo de esta manera una mala idea sobre la correcta alimentación. Cuando las personas tienen apenas dos años de vida, muchos padres dejan el cuidado de los bebés a otras personas que no les cuidan correctamente.

Combatir. Cuando se apodera de un menor aparece retardo en el crecimiento, cuando esto se da ya no hay vuelta atrás, por eso es importante tomar atención en los mil primeros días. Uno de los problemas en menores de edad, es el aprendizaje, también hay niños que tienen retardo en su desarrollo cognitivo, la obesidad, enfermedades no transmisibles. Es importante que se tomen las medidas cautelares completas para erradicarlos de una vez.

Acciones. Esto tiene un gran impacto en el desarrollo económico y social del país, los proyectos, programas para erradicar la desnutrición bordean los costos del 4,3 por ciento del PIB. Lo que podemos hacer para eliminar la desnutrición es, crear políticas públicas que garanticen el cuidado del niño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.