El lunes pasado, en las proximidades de la cárcel, se encontró sin vida a un niño de tan solo 11 años, presuntamente víctima de envenenamiento a manos de su propia madre. Trágicamente, la mujer también habría intentado suicidarse ingiriendo la misma sustancia tóxica, además de infligirse heridas en las muñecas. ¿Sanatorio mental o hasta 26 años de cárcel?

‘Parir’ o dar a luz, es un evento canónico en la vida de una mujer puesto que acaba de traer al mundo a un ser humano, alguien con quien comparte la misma sangre y carne, por lo que se cree que el vínculo de una madre con sus hijos es uno de los más fuertes, debido a que conlleva responsabilidad entre otras cosas, así, la escena presenciada el lunes pasado por agentes de las unidades de emergencia parece bastante irreal, pero una vez más se comprueba el popular dicho ‘hay escenas de la vida que sobrepasan la ficción’.
Entérate. Del caso que conmocionó a cientos de riobambeños se dio aviso el 18 de septiembre a las 07h00 aproximadamente, por lo que los organismos de primeros auxilios inmediatamente se trasladaron a la Av. Leopoldo Freire (mas abajo de la cárcel). Una vez en el lugar brindaron atención a la mujer para posteriormente trasladarla al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), por otro lado, dieron paso al levantamiento del cuerpo.
A saber. Por lo evidenciado en la escena se presume que luego de dar la bebida de la muerte al pequeño, la madre también la ingeriría y posteriormente se cortaría las venas de las muñecas. Según fuentes extraoficiales, la mujer de aproximadamente 39 años que servía a la sociedad como docente se encontraría pasando un proceso de divorcio.
Atención. Actualmente el pequeño de 11 años ya se encuentra en el descanso eterno dentro del campo santo de la ciudad bonita, mientras la madre se debate entre la vida y la muerte dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos del IESS, con resguardo policial.
En otro escenario
En caso de no ser una persona mentalmente saludable la ley podría establecer una rehabilitación psiquiátrica en un sanatorio mental.
Agravantes
Según Diaz se tomaría en cuenta que la víctima era menor de edad por lo que estaría indefensa, además el mecanismo fue la ingesta de veneno, sustancia que provoca una muerte dolorosa.