San Vicente de Paúl finalista del concurso de Estudiantinas 2025
El 22 de mayo será la gran final del concurso de Estudiantinas en Riobamba, San Vicente de Paúl es uno de los colegios finalistas.

Entre los cinco colegios finalistas del concurso de Estudiantinas está la Unidad Educativa San Vicente de Paúl.
La estudiantina se encuentra conformada por: Nallely Avilés, vocalista; Ariel Guilcapi, pianista y Leonela Dávila, violinista.
El instructor del grupo es Carlos Cajas, docente de música.
El docente de arte musical expresó que el grupo es nuevo, tiene un año y medio de conformado, y para seleccionar realizar un concurso.
La Unidad de Educativa tiene más músicos, pero considera que para este concurso los tres son los seleccionados.
Para que los estudiantes no pierdan clases los ensayos se concretan en la tarde o al finalizar las clases.
Los parámetros que a será evaluados son: la puesta en escena, afinación, instrumentación, la escenografía, la mezcla de las canciones del tema que están tratando.
Las estudiantinas finalistas de 5 colegios presentarán diversos ritmos en el concurso
El grupo en la final enfocará en ritmos que identifican a Ecuador y Latinoamérica.
El instructor es guitarrista, pero también toca otros instrumentos, lleva 4 años en la docencia. Es el primer músico en la familia.
Nallely Avilés, canta desde los 5 años, empezó en el San Vicente de Paúl.
Su abuelito toca la guitarra, y por eso le llama la atención la música, y en lo que más sobresale son las rancheras, igual en la música nacional.
Ariel Guilcapi, pianista, recuerda que en temporada de la pandemia mejoró las habilidades en el piano.
Su padre le regalo un piano cuando estaba pequeño, considera que la música despierta emociones y permite relajar, porque unas veces estamos felices y otras tristes, está en segundo de bachillerato.
Leonela Dávila, violinista, toca desde pequeña, pero con más práctica hace 3 años. A ella, es a la única que le gusta la música en la familia.
Leonela considera que la música trasmite sentimientos y emociones que llegan al alma, por eso practica el arte musical. Está en octavo de básica.