Regreso a clases, el salvavidas económico de los comerciantes de Riobamba

0

Comerciantes de Riobamba están esperanzados en que el retorno a las clases presenciales genere un alza en sus ventas.
Avalancha. Creen que el regreso a la presencialidad reactiavará todos los sectores de la economía y se traducirá en una significativa recuperación. Daniel Hernández, farmaceuta, sostuvo que el comercio inevitablemente mejorará las ventas de todos los comerciantes: grandes, medianos o pequeños; por igual. “Los consumos en todos los sectores aumentarán, las ventas de combustible, los traslados en el transporte público; todo va mejorar”. Salvavidas económico de los comerciantes.

Salvavidas económico de los comerciantes
Salvavidas económico de los comerciantes. https://laprensa.com.ec

Cristian Adriano, panadero, dice que la baja en el comercio llegará a su final porque con la salida de los estudiantes a la calle se reactivará. “Las ventas han caído en un cincuenta por ciento en el sector panadero y con la reactivación escolar desde las aulas, esperamos que haya un repunte, ojalá, de ochenta por ciento. Es que las clases permitirán que la gente salga de casa y habrá consumo, encerrados no hay como, la vuelta a la educación es la salida de esto”.

Tatiana Rivera, quien trabaja en el restaurant Chiken’s Planet, reveló que están esperando que las ventas mejoren, porque desde que llegó la pandemia han caído en 50%, precisó. 

“Estimamos que el repunte será del 80 por ciento, es necesario que esta medida sea para bien, para que vayamos avanzando hacia la activación total y que después de unos días no vayamos a retroceder por nuevos brotes y tengamos que encerrarnos nuevamente”.

Brando Fiallo, comerciante, también vio positiva el retorno a las escuelas porque la economía crecerá, en especial aquellos sectores que fueron afectados. “Entre ellos están los comerciantes que confeccionan uniformes escolares, que llevan casi dos años sin trabajar, porque con las clases virtuales nadie volvió a comprar un uniforme. Para ellos todo esto ha sido muy. duro”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.