¿La subida del SBU tuvo sustento técnico?

0

Salario básico unificado Ecuador: El presidente de las Cámaras de la Producción de la provincia de Chimborazo, Giovanni Guillermo Puebla Chávez, con relación a la aprobación de la Ley Tributaria y la elevación del salario básico unificado a 425 dólares, dijo que tendrán que mantener una reunión para sostener una postura gremial, pero en el plano personal manifestó que la elevación en 25 dólares al salario básico unificado genera una enorme preocupación porque la decisión del presidente de la Repúblia obedece a una situación política y no a un análisis técnico, advirtió que recién están tratando de normalizar la actividad productiva, después de los fuertes daños que ha sufrido el sector productivo por efecto de la pandemia.

Salario básico unificado Ecuador
Salario básico unificado Ecuador: Giovanni Puebla Chávez, Cámaras de la Producción..

Impacto.

Puebla dijo que cada una de las empresas tendrán que hacer una evaluación para ver el nivel de impacto que tendrá la elevación del salario básico unificado porque no tienen un sustento técnico, mencionó que luego de evaluación las empresas e industrias tendrá que tomar la decisión de seguir con el mismo número de personal laborando en la empresa o la reducción por falta de financiamiento.

Tributario.

Con respecto a la aprobación de la ley Tributaria, el dirigente del sector productivo en Chimborazo, dijo que el sector formal de la economía es el que cumple con todas las formalidades, recordó que cuando el Gobierno deter- mina metas en el tema recaudatorio para cubrir el déficit fiscal, y que los impuestos siempre caen en las mismas personas que hacen actividad empresarial y que ofrecen nuestra contribución, y que no existe la intención de ampliar la base de contribuyentes y que existe el sector informal que debido a las circunstancias cada vez va creciendo, y ellos no tributan.

Además, al no ser corregido por la Asamblea Nacional entró por el Ministerio de la Ley, tal cual fue la propuesta del presidente de la República, reconoció que sube el Impuesto a la Renta para unos productos sube y para otros baja.

Montos. “Los gastos personales que uno tenía para deducir el Impuesto a la Renta llegaba hasta 14.700 dólares, en este momento es de 5.000 dólares.

Subsidio. En el tema empresarial vamos a tener que ir sincerando en cuanto al subsidio de los combustibles porque por muchos ha subsidiado el gobierno y eso afecta en el déficit fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.