Robó en escuela de Riobamba

0

Robó en escuela de Riobamba: En la audiencia de juicio, el fiscal presentó pruebas contundentes basadas en la denuncia de la rectora de la Unidad Educativa ‘José María Román Freile’.

Robó en escuela de Riobamba. http://laprensa.com.ec

Según la denuncia, el 6 de mayo de 2023, el intrépido ladrón sorteó las medidas de seguridad de un aula para llevarse un botín que incluía un parlante, una impresora, un proyector, dinero en efectivo y artículos de limpieza.

Después de perpetrar su delito, Santiago P. se esfumó del lugar, desconcertando a la rectora, directivos, estudiantes, profesores y padres de familia que vieron vacío el lugar de los hechos.

La reacción inmediata de las autoridades educativas se tradujo en una denuncia formal ante la Fiscalía Provincial de Chimborazo. 

Pruebas. La policía, al realizar una minuciosa inspección, recogió muestras de las huellas dactilares dejadas en una ventana forzada por el criminal. Estas huellas fueron sometidas a un análisis de correlación, lo que llevó a un operativo de búsqueda y captura.

A partir de esas investigaciones, Santiago Alexander P. fue aprehendido y se le dictó medidas sustitutivas.

El ahora sentenciado, imcumplió la presentación periódica en ese momento por lo que se solicitó la prisión preventiva una vez que sea capturado nuevamente o se entregue de manera voluntaria.

Durante la audiencia de juicio, la Fiscalía presentó las de pruebas, incluyendo las versiones de la víctima y los agentes aprehensores, informes de reconocimiento del lugar y evidencias, entre otros elementos.

Este no es el único caso que se presentó en el 2023

Datos: 

Consecuencias. Si se incumple la medida sustitutiva la o el juzgador la dejará sin efecto y en el mismo acto ordenará la prisión preventiva del procesado. 

Legalidad. Este caso por robo, es un delito tipificado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal, cuya pena privativa de libertad es de cinco a siete años, depende los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí