RIOBAMBA

Riobambeña competirá en el Mundial de Team Penning

Riobambeña competirá en el Mundial de Team Penning que se desarrollará en Villavicencio-Colombia el 27 y 28 de septiembre

Riobambeña competirá en el Mundial de Team Penning
Riobambeña competirá en el Mundial de Team Penning

María Esperanza Maldonado, riobambeña competirá en el Mundial de Team Penning que se desarrollará en Villavicencio – Colombia.

El Team Penning es un evento ecuestre de modalidad western donde un equipo de tres jinetes.

En un tiempo limitado, debe separar tres reses con un mismo número de un rebaño de treinta y conducirlas a un corral en el menor tiempo posible.

Es una competencia que se originó en Estados Unidos, basada en el trabajo tradicional de los ranchos.

Hoy en día se caracteriza por la rapidez, la estrategia y la coordinación del equipo, la conexión jinete-caballo, y la destreza en el manejo del ganado.

Riobambeña competirá en el Mundial de Team Penning

María Esperanza Maldonado Núñez es una riobambeña de 12 años de edad, es una joven amazona que ha demostrado una pasión y habilidad innata para montar a caballo desde muy temprana edad.

Con apenas 5 meses de edad, María Esperanza comenzó a montar a caballo, y a los 2 años ya lo hacía sola.

A lo largo de su carrera, María Esperanza ha acumulado numerosos logros en competencias de equitación.

Ha ganado consecutivamente carreras de barriles en varias ciudades y cantones del Ecuador, demostrando su habilidad y destreza en el manejo de caballos.

Además de las carreras de barriles, ha participado en equipos de polo, tanto con niños como con mujeres, y ha logrado obtener el primer lugar en varias ocasiones.

Riobambeña representa al Ecuador

Ahora, con solo 12 años, representa al Ecuador en el Mundial de Team Penning en Colombia, junto con un equipo de dos mujeres más de Quito y Cuenca.

Esta competencia reunirá a delegaciones de 11 países de América, y María Esperanza es la única niña de su edad en participar.

Actualmente, cursa el noveno año de básica, y aunque su pasión por los caballos y la equitación es evidente, también se destaca por su dedicación a sus estudios.

Con su talento, determinación y pasión por los caballos, María Esperanza Maldonado tiene un futuro prometedor en el mundo ecuestre.

Su participación en el Mundial de Team Penning es un logro destacado que seguramente la llevará a alcanzar nuevos desafíos y éxitos en su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba