Lanzan una rifa para rehabilitar el tren en Alausí

0
Rifa para rehabilitar el tren
Rifa para rehabilitar el tren en Alausí

Regresar a casa a la maquina nº 17 del ferrocarril que funcionaba en Alausí, es lo que motivó a un grupo de alauseños a organizar un rifa con la finalidad de recaudar fondos para la movilización de la misma que sigue funcionando, y está en Quito.

Rifa para rehabilitar el tren
Rifa para rehabilitar el tren en Alausí. http://laprensa.com.ec

Rifa para rehabilitar el tren: Antecedentes

El proyecto lo empujan desde la Cámara de Turismo, el Municipio de Alausí, ex ferroviarios de la localidad y la ciudadanía que anhela el regreso del tren a las calles de Alausí, así lo dijo Cristina Mediana, una de las organizadoras.

Con la visita de César Rohon, ex ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a Alausí nació la iniciativa de varios trabajos de limpieza en la línea férrea, posterior a ello generaron varias reuniones de trabajo entre el MTOP y el Ministerio de Turismo para analizar la factibilidad de traer la máquina nº17.



Con la apertura de realizar esto, ferroviarios evaluaron las condiciones de la máquina, como resultado nacieron varias necesidades que requieren de recursos para echar a andar el tren en Alausí, dado que el ex ministro dijo que la institución no cuenta con recursos.

Boletos de la rifa para rehabilitar el tren

Una respuesta similar la dieron en el Municipio de Alausí, es así que Medina expresó: “no queremos que nos den dinero, queremos que nos permitan hacer que el tren funcione de nuevo”.

La iniciativa surgió y también entablaron diálogos con la anterior gobernadora, Verónica Ureña, el Municipio de Alausí también ha estado abierto y proporciona el apoyo para que que exista un aval y la ciudadanía tenga la seguridad que es un rifa confiable, pues el afortunado será el ganador de un vehículo 0 kilómetros del año 2024.

Para lograr este objetivo es fundamental la participación de todas las personas. Los organizadores planearon la venta de 8.000 boletos con un valor de cinco dólares; todavía quedan varios por venderse y cumplir con el objetivo. El apoyo ha sido no solo a nivel local sino que desde el exterior también colaboran.

Los interesados en comprar los boletos pueden comunicarse a los siguientes números:

Amelia Muñoz:
0984309854
Miriam Sánchez:
0991457284
Daysi Barragán:
0962797567
Marta Gallegos:
0984194137
Francisco Lemache:
0986423646

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí