Reubicación del Patronato Municipal de Salcedo para ampliar aulas escolares
Reubicación del Patronato Municipal de Salcedo para ampliar aulas escolares. El bloque fue remodelado y convertido en 4 espacios educativos.
El alcalde Juan Paul Pacheco, anunció la reubicación del Patronato Municipal de Salcedo para ampliar aulas escolares.
En un paso firme hacia la mejora de la educación municipal, la Unidad Educativa Municipal de Salcedo inauguró un nuevo bloque de aulas.
El Patronato Municipal de Amparo Social será reubicado progresivamente hacia espacios más adecuados, con el objetivo de destinar las actuales instalaciones a fines exclusivamente educativos.
“El compromiso es que los predios de la Unidad Educativa Municipal sean utilizados únicamente con fines académicos; no vamos a permitir que se mezclen funciones de distintas instituciones, la prioridad es la formación de nuestros estudiantes”, afirmó el alcalde.
El bloque inaugurado, que anteriormente funcionaba como espacio administrativo, fue remodelado y convertido en cuatro aulas nuevas.
Reubicación del Patronato Municipal de Salcedo mejora la infraestructura educativa
Además, Pacheco adelantó que en los próximos meses se trasladará otro edificio del Patronato, permitiendo recuperar más infraestructura para actividades escolares.
Incluso se evalúa la construcción de un segundo piso en el área intervenida.
Más allá de la infraestructura, el alcalde destacó la calidad del cuerpo docente y las plataformas académicas de la institución.
Subrayando que la unidad educativa compite con escuelas particulares por su nivel educativo, pese a que la educación pública enfrenta limitaciones presupuestarias.
En un ambiente festivo, acompañado de padres de familia, docentes y estudiantes, Pacheco inauguró las aulas y reafirmó el compromiso del Municipio de Salcedo:
“Estos jóvenes serán los profesionales y las autoridades del mañana, por eso vamos a seguir invirtiendo en educación, con inclusión y calidad”.