Plan de contingencia por Carnaval

En rueda de prensa, este miércoles 14, Rodrigo Cáceres Veloz, gobernador de Chimborazo, encabezó la presentación de los resultados del plan de contingencia activado en la jurisdicción por el feriado por Carnaval, acompañado de los representantes de entes de primera respuesta. 

Plan de contingencia por Carnaval
Rueda de prensa de los resultados del plan de contingencia de Carnaval. http://laprensa.com.ec

Operativos realizados

Policía Nacional



Ejecutó 232 operativos de control que arrojaron: 16 detenidos por varios delitos, 3 vehículos recuperados, 7 accidentes de tránsito, 71 botones de seguridad activados, 11 traslados de valores, seis encargos de domicilio y 1.731 litros de licor decomisado.

SIS ECU-911 ‘Riobamba’.

El Ecu-911 atendió 1.319 alertas reales en la ‘Mágica Provincia’.

Ministerio de Salud

Se ocupó de 1.108 personas en centros de salud y hospitales.

Secretaría de Riesgos

La entidad realizó la coordinación interinstitucional para las acciones de respuesta a dos emergencias: un deslizamiento de tierra en el sector de Trigoloma a causa de las lluvias; y, el otro, una perturbación de un evento en Colta.

Ministerio de Ambiente

El Ministerio anotó que la Reserva de Producción de Fauna ‘Chimborazo’ recibió a 5.803 turistas y el Parque Nacional ‘Sangay’ a 693 visitantes (nacionales y extranjeros).

Agencia de Tránsito

Se registró 2.032 vehículos interprovinciales en frecuencias normales, sin vehículos sancionados.

Ministerio de Turismo

Levantó un registro en el feriado de un 32.06% de ocupación hotelera, con tarifa promedio de gasto por persona de USD 25.54; control de baños en estaciones de servicio y actualización de planta turística a cinco centros.

Bomberos de Riobamba

Atendió un incendio forestal, un incendio estructural, 4 fugas de gas, 19 atenciones prehospitalarias, 4 rescates y un derrumbe.

Intendencia de Policía

Ejecutó: 172 visitas a locales para control, once locales citados, 73 barridos de la vía pública, 82 espectáculos públicos controlados, 109 operativos realizados, 24 controles de precios en mercados y 1.718 litros de licor incautados.

Los recursos institucionales operativos con los que contó este plan provincial fueron: 1.965 en talento humano y 105 en recursos materiales para movilidad. Además se contó con 912 recursos materiales de equipos. La tarea estuvo enfocada a orientar las acciones de respuesta inmediata, a fin de precautelar la seguridad de los chimboracenses.

Lea también: Federación Deportiva sin pagos desde diciembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí