Rellenar quebradas es muy peligroso

0
Relleno de Quebradas: Rellenar quebradas ¡es muy peligroso!. https://laprensa.com.ec
Relleno de Quebradas: Rellenar quebradas ¡es muy peligroso!. https://laprensa.com.ec

Relleno de Quebradas: Cada que llueve en el sector de Cunduana, zona ubicada al norte de Riobamba, el lodo, piedras y todo tipo de material termina en el sector del Bypass.

Algunos años atrás, las personas que vivían al borde de la quebrada se encontraban en serio peligro de que, en un buen aguacero, terminen siendo arrastradas con todo.

Situación. Wilmer Tingo, exdirector de Ambiente de Chimborazo, comentó que las quebradas y cuerpos hídricos son las venas naturales de la Tierra. “Con esa visión, tanto ambiental como social, por los varios problemas que se registran en la Quebrada de Las Abras, es importante ser conscientes y consecuentes desde todos los niveles de gobierno, como de la ciudadanía, empresarios, inversionistas, de que se tiene que respetar el cauce natural de los recursos hídricos y su margen de protección, que la misma Ley de Ambiente lo indica”, dijo Tingo, quien agregó que si se trasgrede las áreas naturales, como las quebradas, en algún momento va a haber consecuencias, y posiblemente muertes.

Abuso. Una de las realidades que existen en Chimborazo es que hay gente que abusa de la ingenuidad ajena, y venden espacios como si fueran terrenos.

Alerta. Existen constructores que rellenan las quebradas y venden los terrenos lo que, además de no ser legal, es una estafa, porque si se activa la quebrada, el agua va a socavar y llevarse todo.

Consideración. Normalmente, estos terrenos son vendidos a muy bajo costo. Por eso, antes de comprar, lo mejor es averiguar si el terreno se encuentra en un lugar seguro, legal y si no tiene conflicto alguno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí