Reinstalada audiencia de Mariano Curicama

0

Este viernes se llevará a cabo la tercera reinstalación de Audiencia de Apelación por el delito de Concusión, impuesto por la parte acusatoria: Fiscalía General del Estado, Gobierno Autónomo Descentralizado de Chimborazo y la Procuraduría General del Estado, siendo los acusados: el exprefecto y actual asambleísta por Chimborazo Mariano Curicama, la exviceprefecta Tránsito Lluco y la extesorera Karina C. Reinstalada audiencia de ‘Mariano Curicama’ .

El presunto delito

Reinstalada audiencia de ‘Mariano Curicama’ . https://laprensa.com.ec

El cargo de concusión, se encuentra tipificado dentro del Código Integral Penal (COIP), es el delito del que se les acusa por un presunto cobro de diezmos a trabajadores y empleados de la Prefectura de Chimborazo en 2011.

Cobros. El supuesto ‘diezmo se aplicó bajo la exadminitración a 615 servidores de la prefectura de la siguiente forma: se les descontaba el 5% de sus ganancias, dichos descuentos, bordean la suma de $824.209, dinero que fue depositado en las cuentas de la Asociación de Empleados del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chimborazo, el Sindicato de Obreros Autónomos de Chimborazo y el Comisariato del Consejo Provincial.

Sentencia. Se Dictaminó a Curicama y Lluco como culpables, mientras que a Karina C, se la deslindó del caso, declarándola como inocente e incluso víctima. Tras conocer su sentencia, tanto Curicama como Lluco optaron por el recurso de apelación.

Anterior. En la pasada audiencia los abogados de Curicama para su defensa alegaron que se declare la nulidad de la sentencia, ya que supuestamente las pruebas presentadas a través de testimonios de trabajadores y ex trabajadores del GAD provincial, fueron contaminadas, puesto que en esa oportunidad algunos testigos mantuvieron presuntas conversaciones con la parte acusatoria, se presentó audios y documentación en respaldo de lo señalado.

Involucradas

Acusadas. Mientras que la defensa de Lluco, la vez anterior se sujetó a la misma alegación que su ex compañero de fórmula Mariano Curicama. Por su parte, la ya declarada como inocente, desvinculada del caso y además declarada como víctima de este juicio Karina C, en la anterior audiencia mediante su defensa solicitó que se ratifique su estado de inocencia.

Cancelaciones. Para la apelación a la Sentencia, se han instaurado 2 audiencias, las cuales fueron canceladas por decisión del tribunal. Cabe acotar que la primera vez se canceló debido a que el abogado de Karina C, no se presentó, en su lugar se designó a un defensor público. La segunda vez se postergó porque el tribunal consideró que al ser las 17:46 los funcionarios públicos se encontraban fuera del horario de sus labores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.