Registro automático para vacunarse con fallas técnicas

0

Registro automático para vacunarse: Gabriela Castro madrugó el día de ayer para registrar a su abuelo en el plan de vacunación contra el Covid-19. El lunes trató de hacerlo durante todo el día, pero no lo logró. “Al principio era imposible ingresar. Luego de unos 100 intentos me pusieron en sala de espera. Ya cuando llené todos los datos, la página me expulsó”, comentó la estudiante, quien agregó que el día de ayer le pasó lo mismo.

Registro automático para vacunarse
Registro automático para vacunarse. https://laprensa.com.ec

Situación.

El caso de Gabriela no es el único. Miles de personas durante los dos últimos días ingresaban a la plataforma www.planvacunarse.ec sin éxito alguno.

Si bien el lunes el Ministerio de Salud (MSP) pidió disculpas por la falla en el sistema, ayer, a primera hora del día se informó que la plataforma estaba habilitada, pero una vez más colapsó. Esa es la razón para que mediante un comunicado oficial del MSP se dé a conocer que 6.000 adultos mayores fueron registrados y otros 17.000 están en proceso. Asimismo, durante esta semana se registrará de forma automática a un millón de ancianos.

Registro. Según datos del MSP, les llegará un SMS a 120 adultos mayores con discapacidad: 400.000 jubilados del IESS de más de 65 años y 350.000 del MIES.

Vulnerables. Se informó asimismo que los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, que suman al menos 250.000 personas y deseen vacunarse de manera voluntaria, recibirán atención específica.

Medidas. Estas decisiones del Gobierno se han tomado luego que la página para registrarse para la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores presentó problemas durante dos días seguidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.