Ampliación de rutas de buses en Riobamba

0

Hace dos semanas se conoció que realizaron la ampliación del recorrido de la línea de buses para un sector que no tenía este servicio, son trabajos que los seguirán haciendo como otros que beneficiarían a los estudiantes que estudian por las noches.

Recorrido de la línea de buses
Recorrido de la línea de buses.http://laprensa.com.ec

Cristian Gavilanes, director de Movilidad del Municipio de Riobamba, destacó la importancia de estos proyectos y señaló que en el pasado se realizó una ampliación hacia el sector de ‘San Antonio de Padua’.

En esta ocasión, la extensión se llevó a cabo en el sector de ‘La Lolita’, con la línea 2 ahora operando en esa área. Gavilanes afirmó que este esfuerzo ha proporcionado servicios a un sector históricamente olvidado, mejorando la movilidad y conectividad para los residentes.

Recorridos

En cuanto al proyecto de establecer rutas nocturnas para los estudiantes, Gavilanes informó que han iniciado reuniones con diversos sectores del transporte urbano para materializar esta iniciativa. El alcalde John Vinueza ha extendido la invitación a todos los sectores involucrados, subrayando el enfoque colaborativo en el desarrollo de soluciones para mejorar el transporte público.

Gavilanes detalló que están trabajando en la propuesta para hacerla viable y planean iniciar las primeras pruebas en febrero, buscando la participación y el conocimiento público. A medida que avanzan, se están delineando todos los detalles de la propuesta para garantizar su eficacia.

En cuanto a la operatividad, Gavilanes indicó que el Municipio está dispuesto a fortalecer el transporte público urbano según sea necesario para satisfacer las demandas de la población. Además, señaló que, aunque los alargues del servicio de buses y las rutas nocturnas son propuestas separadas en este momento, eventualmente se unirán para ofrecer un servicio más integral y eficiente a la ciudadanía.

Según un estudio de la Espoch, la demanda del servicio de transporte público en Riobamba es de 126,664 pasajeros diarios, distribuidos en 16 líneas, con un promedio de 716 pasajeros diarios. Estos datos respaldan la necesidad de mejoras y expansiones en el sistema de transporte para satisfacer las crecientes demandas de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí