Reclusos Rinden Gestos de Rendición Tras 18 Horas de Retención

0

En la madrugada del 9 de enero de 2024, a las 02:00 horas, los siete guías de la prisión de Chimborazo fueron liberados y entregados a la Policía Nacional después de permanecer bajo retención por parte de los reclusos durante un lapso de 18 horas. Reclusos Rinden Gestos de Rendición Tras 18 Horas de Retención.

Reclusos Rinden Gestos de Rendición Tras 18 Horas de Retención. http://laprensa.com.ec

Los internos, en un gesto de rendición, exhibieron banderas blancas en las cercas del centro penitenciario, con la intención de que las autoridades recuperaran el control. Renán Miller Rivera, comandante de la Policía de Chimborazo, declaró: “Hemos cumplido; hemos estado en constante colaboración con las Fuerzas Armadas”.

En la prisión de Chimborazo, el día anterior, los reclusos asumieron el control de los techos de los pabellones de seguridad mínima y máxima, portando dispositivos móviles, mientras alrededor de 300 efectivos uniformados se desplegaron en el perímetro exterior.

Hasta ahora, el SNAI, entidad encargada del control penitenciario, no ha emitido ninguna declaración con respecto a la liberación, y no se dispone de información sobre la cantidad de guías que aún permanecen detenidos. Anteriormente, se había informado que aproximadamente 80 agentes fueron retenidos en cinco cárceles del país durante los disturbios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí