Recaudaciones están casi en el mismo porcentaje de 2021

0

En lo que respecta a las recaudaciones se han promovido diferentes campañas para promover e incentivar el pago del impuesto predial y urbano, existiendo descuentos desde el 1 de enero hasta el 30 de junio, el que va del 10 al 1%, y desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre sube del 1 al 10%. Recaudaciones están casi en el mismo porcentaje de 2021

Descuentos. El tesorero del Municipio, Johann Larrea Mancheno, manifestó que con corte al 30 de septiembre la recaudación está dentro de los parámetros presupuestados; sin embargo, siempre es necesario recordarles a los contribuyentes que paguen a tiempo y eviten el pago de recargas por no cancelar sus tributos, lo que pueden hacer en los puntos establecidos por el GAD Municipal de Riobamba, así como en las entidades financieras con las que mantiene convenio la institución para el cobro de los tributos.

Patente. Larrea recordó que el mayor inconveniente surge en el pago de las patentes, porque mucha gente abre sus negocios y paga la patente, pero en dos o tres años decide suspender la actividad porque no le ha ido bien, pero no notifica al Municipio; por lo tanto, sigue como deudor y al final tiene inconvenientes grandes por los pagos pendientes no realizados.

Registro. En Riobamba hay como 25.000 patentes en las que están los negocios vinculados a los mercados de la ciudad, así como otros comerciantes que funcionan en la ciudad de Riobamba.

Varios puntos de pago están habilitados, a más de las ventanillas de la Tesorería del Municipio que se encuentra en el edificio del centro de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.