Reasentamiento de damnificados en Alausí

Han pasado dos meses de la desgracia ocurrida en Alausí, se da un reasentamiento de damnificados en Alausí, se han recuperado los cuerpos

0

Han pasado dos meses de la desgracia ocurrida en Alausí, reasentamiento de damnificados en Alausí y de a poco se han recuperado los cuerpos, pero no las viviendas, estas obviamente se perdieron, por esa razón, es obligación del estado brindar la asistencia para que los damnificados puedan tener un hogar en el futuro. Alausí: hacen estudios para el reasentamiento de damnificados

reasentamiento-alausi
Alausí: hacen estudios para el reasentamiento de damnificados. http://laprensa.com.ec

Sépalo. Hace un mes aproximadamente, David Mueces, director Zonal 3 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), indicó que se tenía un terreno previsto para el reasentamiento, pues se trata de uno que era propiedad de Petroecuador.

Realidad. Según Mueces, en este tiempo se logró la donación y el terreno ahora es propiedad del Ministerio de Vivienda, es así que 57 viviendas fueron afectadas en la zona del desastre, esto lo hacen en función de informe que proporciona la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Caso. Las que se repondrán serán las que al pasar por un proceso de verificación sabrán sí califican o no, porque en palabras de Mueces hay casos particulares en las que no, también esta información la cotejan con la que posee el municipio de Alausí.

Proceso. En cuestión del reasentamiento, no sólo basta con tener el predio, en este momento se encuentran en la fase de estudios, para saber cuántas viviendas se pueden construir y la factibilidad de colocar otros detalles para el efecto, así como es necesaria la tramitología propia del Municipio en función de esta situación, es decir, los permisos de construcción. 

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí