¡Queremos que cumpla la sentencia!

0

 “Lo conocíamos como ‘Pato’, una persona muy cordial, amable y solidario, quién prestaba sus servicios en una radio de la ciudad, además era abogado y con su profesión ayudaba a la colectividad, quizás esta fue su principal motivación para lanzarse como concejal y ganó con la bendición de Dios porque tuvo un gran apoyo de los ciudadanos” expresó Marlene Ramos, viuda del concejal Patricio Guaranga. ¡Queremos que cumpla la sentencia!.

Situación. El viernes 20 de enero, Vinicio Ruiz, quién cumplía una condena de 24 años por participar en el asesinato del concejal Patricio Guaranga recuperó su libertad por la decisión de Ángel Lindao, juez de la Concordia, quién dictaminó dos medidas precautelares que fueron: presentarse una vez al mes en la Fiscalía de Riobamba y prohibición de la salida del país. Sin embargo, la Fiscalía mostró preocupación por la situación considerando un abuso de los recursos constitucionales, de esta forma el sábado 21 de enero a las 21:41 h se revocó la medida cautelar a favor de Ruiz.

Proceso. Asimismo, el grupo de abogados de la familia del concejal conformado por: Pedro Sisa y Gustavo García han permanecido en el caso y han tomado algunos recaudos para solventar el error cometido por el juez, “en ese sentido se trabajará en la petición a un juez de ejecución que se emita la nueva boleta de captura para aprehender nuevamente a Vinicio Ruiz”, señaló Pedro Sisa. Además, Ramos recalcó que “ya están revocadas las medidas cautelares y tiene que regresar a prisión, pero él ya en este momento no se va a encontrar en su domicilio, entonces posiblemente está prófugo, por eso pedimos a las autoridades que unan esfuerzos para encontrarle al señor y que esté en la lista de los más buscados porque no debería estar libre, él fue condenado por sicariato. De igual forma el grupo de abogados solicitará para que a través de los jueces competentes emitan nuevamente la boleta de captura para dar con el paradero”.

A saber. Ángel Lindao, juez de la Concordia fue cesado de sus funciones por parte del Consejo de la Judicatura por haber tomado decisiones a favor del actor intelectual del sicariato del concejal Patricio Guaranga, en su defensa el juez comentó que se trató de una equivocación y posterior que deja sin efecto las medidas cautelares dictadas para Vinicio Ruiz. “Son tres años y medio de lucha y lo que queremos como familia es que el señor esté tras las rejas” concluyó Marlene Ramos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.