¿Por qué subió el precio del pan?

0

“Una tacita de café con un buen pan calientito no puede faltar”, expresó Rodrigo Alvear, ciudadano. Kathy Adriano complementó, estudiante: “que no nos falte la funda de pan para la merienda es importante en mi familia”. Y es que, definitivamente, este producto es uno de los más consumidos en el país; sin embargo, su precio ha ido en aumento en los últimos meses, esto debido al costo elevado de las grasas y la harina , como dijo la propietaria de ‘Kramel’ panadería. ¿Qué sucede con el precio del pancito?.

¿Qué sucede con el precio del pancito?.https://laprensa.com.ec

Precios. En varias panaderías los precios se cotizan desde los dieciocho centavos, un pan briollo cuesta $0,25 centavos y si desea degustar una deliciosa empanada de queso deberá pagar $0,35 centavos.

Testimonio. Al respecto, Julio Silva, ciudadano, comentó que compra a diario al rededor de 20 a 30 panes para su restaurante, y “hasta los últimos días de mayo el precio del pan popular era $0,10 centavos, luego subió a $0,13 centavos, y ya en el paro el precio llegó a los $0,15; sin embargo, actualmente bajó a $0,13 centavos”.

Cabe señalar que estos valores son para la venta al por mayor y por unidad tiene un aumento de $0,02. En otras panaderías se encontró que el pan más económico valía $0,15 e iba a los $0.18 ctvs.

DATOS
Alternativas
Una funda de veintidós rebanadas de pan blanco económico cuesta $1.29, es decir, cada unidad equivale a un costo de $0.05, lo cual permite ahorrar.
¡Eso no es todo!
Además, para cuidar la salud, hay opciones como el pan integral, el mismo que cuesta $1.67 la funda de veinte rebanadas o la funda económica con veintidós unidades que tiene un costo de $1.45.
Sépalo
Asimismo, el mercado ofrece variedad de tostadas, otra alternativa perfecta para acompañar con una tacita de café o un té. Un paquete económico de quince unidades tiene un valor de $0.99 centavos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.