Multas que deberían pagar si irrespetan la zona de parqueadero o Serot

0

Multas desde 10 dólares o más tienen que pagar, los conductores que irrespetan la zona de parqueadero que determina el SEROT del Municipio de Riobamba.

Multas del serot: candados y pago de dinero.
Multas del Serot: candados y pago de dinero. http://laprensa.com.ec

El Serot cuenta con la participación de 161 comisionistas, tanto hombres como mujeres. Esto implica que 161 calles están bajo el control de la zona azul en la ciudad de Riobamba, según lo afirmó el Coronel Fabián Codel, director de Control Municipal del Municipio de Riobamba.

Comisionistas controlan el tiempo de parqueadero

Los comisionistas son personas naturales asociadas al Municipio, responsables de vender los tickets del Serot que tienen un valor de 25 centavos de dólar, de los cuales 10 centavos son para el Municipio de Riobamba y 15 centavos para los comisionistas.

La asignación de los lugares de trabajo se realiza por sorteo y cambia semanalmente. Este proceso se lleva a cabo a través de un software del Municipio.



El sistema es justo, ya que hay calles con alta, mediana y baja demanda, considerando que el centro histórico difiere de las afueras.

Las personas con discapacidad son asignadas a calles de mediana demanda y debido a su condición, no se les cambia de lugar.

Para supervisar a los 161 comisionistas, trabajan 15 agentes de control encargados de verificar las infracciones cometidas en la zona azul. por los dueños de los vehículos.

Multas del Serot por incumplimiento

Entre las infracciones contempladas en la zona azul se encuentra el exceder las dos horas sin pagar el ticket.

Algunas personas dejan sus vehículos durante todo el día, incumpliendo las normas del servicio rotativo tarifario, que permite un máximo de dos horas.

Los agentes de control coordinan con los comisionistas para aplicar sanciones cuando sea necesario.

Como parte del Serot, se controla el estacionamiento de vehículos con un peso de hasta 2.5 toneladas. Aquellos que excedan este límite deberán pagar una multa de 450 dólares, equivalente a un salario unificado.

El Coronel Codel mencionó que están desarrollando un software para eliminar el uso de candados. Actualmente, la multa por el uso de candados varía según el tiempo de uso, comenzando desde los 10 dólares y aumentando gradualmente de acuerdo a la infracción que cometa el conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí