CRÓNICALATACUNGA

Pujilí: 34 años de prisión por femicidio a pareja sentimental

Sentenciaron a 34 años de prisión por femicidio a su pareja sentimental ocurrido en el cantón Pujilí, Cotopaxi.

Pujilí: 34 años de prisión por femicidio a pareja sentimental (Foto referencial)
Pujilí: 34 años de prisión por femicidio a pareja sentimental (Foto referencial). http://laprensa.com.ec

En el cantón Pujilí ordenaron prisión por un femicidio. El Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi dictó una sentencia de 34 años y 8 meses de prisión para Marco V. E..

Lo hallaron culpable por el femicidio de su pareja sentimental, Nancy S. tras haberle ocasionado 19 apuñaladas.

La audiencia de juzgamiento se extendió por más de una semana, durante la cual la Fiscalía presentó evidencias testimoniales, forenses y tecnológicas, que sustentaron la responsabilidad penal del procesado.

Pruebas contundentes del caso

Durante el juicio, se incluyeron testimonios de los agentes de Policía que acudieron al lugar del crimen, así como informes de reconocimiento de evidencias, autopsia médico-legal, y pericias de contexto de género y psicológicas del agresor.

Una prueba clave fue la extracción de mensajes del celular de la víctima, que evidenciaron un historial de celos y control.

También fue determinante el testimonio del exesposo de Nancy S., quien afirmó que Marco V. E. lo llamaba repetidamente para exigirle que se alejara de ella.

Detalles del crimen

El siniestro ocurrió la madrugada del 8 de junio de 2024 en el barrio El Calvario, cantón Pujilí, Cotopaxi, cuando el ECU 9-1-1 recibió una alerta sobre una persona herida.

Al llegar al sitio, la Policía encontró a Nancy S. tendida junto a un automóvil y a su pareja encima de ella, con manchas de sangre en la ropa y rostro.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos confirmaron que la mujer había fallecido.

Un sobrino de la víctima, testigo presencial, relató que escuchó ruidos y al salir vio a su tía siendo atacada.

La autopsia reveló que Nancy S. recibió 19 puñaladas, las cuales comprometieron órganos vitales como los pulmones, hígado, bazo y estómago.

Criminalística levantó como evidencia dos teléfonos celulares y un cuchillo, encontrados a varios metros del lugar.

Base legal y agravantes

La Fiscalía procesó el caso con base en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el femicidio.

Además, se aplicaron circunstancias agravantes como la brutalidad del ataque y la relación sentimental con la víctima, lo que permitió que el Tribunal imponga una pena superior a los 30 años.

Publicidad pb1
Publicidad pb2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad pb3
Botón volver arriba