Publicidad engañosa podría afectar a los compradores

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En los diferentes locales comerciales de Riobamba ya se puede observar anuncios de “precios excepcionales” por La Navidad. Televisiones, lavadoras, equipos de sonido, refrigeradoras y demás son los productos más adquiridos por la ciudadanía. Publicidad engañosa afectaría a compradores.

Publicidad engañosa afectaría a compradores
Publicidad engañosa afectaría a compradores. https://laprensa.com.ec

En letras grandes se observan precios llamativos; por ejemplo, una lavadora en 457 dólares, y al solicitar más información lo que se indica es que ese es el costo de contado, porque cuando es a plazos el precio final podría ser tres o cuatro veces más alto, pues, la misma lavadora a un año y medio plazo tiene un costo de más de 1.260 dólares, es decir, la tasa de interés está sobre el 17 por ciento.

Si bien no todas las personas tienen el dinero en efectivo para cancelar este tipo de productos, sí es importante que antes de decidirse a adquirir se tome en cuenta el interés y el precio que se va a pagar al final. Los dependientes están obligados a entregar información real.

El Art. 6 de la Ley del Consumidor indica: quedan prohibidas todas las formas de publicidad engañosa que induzcan aun error.
Según esta normativa, encada producto debe constar el precio, tarifa, forma de pago, financiamientos y costos del crédito, así como
el país de origen del producto, entre otros detalles.


Es importante que la ciudadanía conozca todos estos detalles para tomar una decisión informada, de tal manera que su bolsillo no se
vea afectado por no tener un adecuado conocimiento.



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