Proyecto lechonas reproductivas en Cumandá

0

Proyecto lechonas reproductivas: En el recinto Copalillo del cantón Cumandá, técnicos del proyecto “Fortalecimiento Socio-Económico de las Familias de los Grupos de Atención Prioritaria” del Patronato Provincial de Chimborazo, realizaron seguimiento técnico de las lechonas reproductoras, entregadas a la población vulnerable.

Proyecto lechonas reproductivas
Proyecto lechonas reproductivas. https://laprensa.com.ec

Beneficiarias. 39 familias del proyecto de lechonas de raza mejorada Yorkshire, recibieron la visita de José Carrasco y Aurelio Espinoza, técnicos del Patronato , con el propósito de verificar las condiciones de las chancheras y la salud del ganado porcino.
Sugerencias. Se recomendó a los beneficiarios del proyecto socio-económico productivo, mantener limpias las chancheras y dotar de alimento diario a las lechonas, para que su desarrollo sea normal, adecuado y sin inconvenientes, explicó Espinoza.

Aurelio Espinoza, responsable del Proyecto, dio a conocer que, “se ha cumplido con el control y revisión del ganado porcino, principalmente se ha observado su adaptación al medio y donde se pudo detectar un ejemplar con problemas respiratorios, para lo cual se recomendó el uso de antibióticos. El resto de porcinos se encuentran en buenas condiciones”, dijo.

“En su mayoría, sí, en un porcentaje bajo, tienen que mejorar las condiciones de los espacios donde habitan las lechonas”, comentó, al tiempo de señalar, que posteriormente se desarrollarán capacitaciones sobre manejo técnico.

Entrega. 115 lechonas fueron entregadas a las familias de los grupos vulnerables de los recintos: Sacramento, Guagal y Copalillo son parte del proyecto en marcha. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí