Problema vial en Chimborazo debido a inclemente invierno

0

La situación del invierno ha destruido la vía Penipe-Bilbao-Baños, y esto ha motivado que el Gobierno Provincial, a través de su Dirección de Obras Públicas, tenga que actuar de manera urgente en coordinación con los alcaldes y presidentes de las juntas parroquiales de las respectivas jurisdicciones donde han ocurrido los daños, porque los mismos no solo son en Penipe, sino también en otros cantones de la provincia. Problema vial en Chimborazo debido a inclemente invierno.

Problema vial en Chimborazo debido a inclemente invierno. http://LAPRENSA.COM.EC

Criterio. Al respecto, el director de Obras Públicas del GADP de Chimborazo, Washington Navarro, dijo que el pasado fin de semana, debido a las torrenciales lluvias caídas en las provincia, se presentaron serios daños que afectaron notablemente a los cantones Guano y Penipe.

Daños. En Penipe, en el sector de Cahuají. existen tres quebradas de considerable magnitud por las que han bajado algunos lahares del volcán Tungurahua y se han llevado totalmente la mesa de la vía, por lo que tratan de intervenir con maquinaria de la Prefectura de Chimborazo. En esta acción también apoya el Municipio de Penipe. A más de esta vía, en el mismo cantón, pero en el sector de Choglontús, también se fue la vía que sirve a otras comunidades, es decir, también está destruida.

El jueves siete se realizó una inspección y conversaron con un morador del sector, comprometiéndose a mantener una reunión con los moradores del sector este fin de semana, a fin de considerar una posible variante, porque tratar de reparar la misma vía es demasiada costoso.

Guano. Otros daños ocasionados en el campo vial están en el cantón Guano, parroquia Santa Fe de Galán, pues, existe un tramo vial que va hacia la comunidad La Palestina, que también está totalmente ida la mesa de la vía, “para lo cual vamos hacer un levantamiento topográfico”, dijo el director de Obras Públicas, a más que se realizará un estudio para ver la posibilidad de realizar una variante para rehabilitar la vía y los productores del sector puedan sacar los productos hacia los mercados, considerando que la zona es netamente agrícola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.