La previa a las elecciones anticipadas 2023, que se vive en Riobamba es tensa, aunque cada quién tiene su ideología, los ciudadanos coinciden en el deseo de un presidente honesto que quiera cambiar la situación del país.

En dos días se elegirá al nuevo Presidente del Ecuador, por lo que la conmoción se siente en las calles de la ‘Sultana de los Andes’ según el ciudadano Darwin Cujilema el ambiente está bastante tenso, y la pregunta más frecuente entre conocidos y familiares es ¿por quién vas a votar?, interrogante para la que pese a la proximidad de las elecciones muchos aun no tienen clara una respuesta ya que luego del debate organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) hay quienes quedaron más confundidos.
Todos los caminos llegan a uno solo
Por un lado, están quienes respaldan una misma ideología desde hace varios años atrás y por el otro los que refutan a los ‘mismos de siempre’, pero esta vez y como en todas las elecciones hay personas que aún no saben ‘que mismo’ e inclusive esta la parte de la población que desconoce a los que se disputan por la silla presidencial, situación que según la ciudadana Morelia Fiallos es bastante lamentable ya que el país está en juego y necesita de una buena decisión para salir de la crisis.
La única conclusión que varios tienen en común es el deseo de que el puesto sea ocupado por alguien con las ganas de trabajar por el país de manera honrada. Jordano Quisiguiña, comentó que de manera muy superficial se podría decir que la primera necesidad de los ecuatorianos es la seguridad, pero en la situación del país deben haber licitaciones internas aún más graves que no serán fácil de resolver por lo que considera que el primer accionar del nuevo presidente debería ser ‘ordenar la casa’ evaluando la situación del estado en general. Así mismo Luis Zurita afirmó que el tiempo de trabajo no es mucho por lo que se deberían tomar algunos enfoques principales como la lucha contra la corrupción y la inseguridad, pero sobre todo el trabajo desde la honestidad.
Deseo en común
Los ciudadanos buscan una persona que tenga en mente trabajar de manera honesta tomando en cuenta las necesidades comunes.
Silencio electoral
En el silencio electoral del viernes y sábado se prohíben actividades de propaganda política y publicaciones que puedan influir en los votantes, con el fin de garantizar la imparcialidad.