Presupuesto para mejoras en planteles

Ministerio de Educación va a ejecutar, obras relacionadas con el mejoramiento de la infraestructura de tres unidades educativas del cantón Riobamba.

0

Con los recursos que ha destinado 750 mil dólares para mejorar infraestructura, el Gobierno al sector educativo, a través del Ministerio de Educación se va a ejecutar obras relacionadas con el mejoramiento de la infraestructura de tres unidades educativas del cantón Riobamba, por medio del presupuesto para mejoras en planteles. Fernando Daquilema, colegio Técnico de Calpi y la Unidad Educativa Carlos Cisneros, con un monto de 750 mil dólares manifestó el director Distrital de Educación Chambo – Riobamba, Hugo Patricio Chávez, el Distrito registra 197 planteles educativos y donde se preparan alrededor de 55.000 estudiantes de la provincia de Chimborazo que acuden a los planteles educativos fiscales, fiscomisionales y privados.

presupuesto-planteles
750 mil dólares para mejorar infraestructura. http://laprensa.com.ec

Chávez manifestó que en los próximos días van a tener nuevos recursos para otros planteles educativos, es decir presupuesto para mejoras en planteles, porque el Gobierno está interesado en ejecutar el presupuesto destinado para educación para brindar una educación con calidad tanto para los docentes como para los estudiantes.

El director Distrital de Educación dijo que al momento están cosechando las experiencias y las falencias que ha dejado la pandemia, asimismo recordó que han reformado la Ley de Educación y que al momento están reformando el reglamento de la Ley, y que por medio de una consultoría van a reformar la malla curricular de Educación Básica para que los niños y los jóvenes vayan a ocupar el puesto que les corresponde en la sociedad.

En el distrito Chambo -Riobamba hay 200 unidades educativas, pero en estos días participan en un curso en Ambato para determinar cuántas escuelas se van a cerrar, porque desde hace tres años que no tienen alumnos. Con respecto al número de alumnos dijo que hay 55 mil.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí