A seis meses del robo que se registró en una unidad educativa de la ‘Ciudad Sultana’, administradores de justicia dictaminaron el auto de llamamiento a juicio en contra de Santiago P., quien sería el responsable del atraco.
El escenario de este acto delictivo fue la Unidad Educativa ‘José María Román Freile’, en la que el hoy procesado habría violentado las seguridades de un aula de clases para sustraerse dinero en efectivo, un proyector, una impresora y hasta varios productos de limpieza, y como si nada huyó del lugar, hecho ocurrido el seis de mayo del presente año.

Y con esta amarga sorpresa se toparon la rectora, directivos, estudiantes, profesores y padres de familia, por ello, de inmediato se puso la denuncia respectiva ante la Fiscalía Provincial de Chimborazo.
Así, luego de una inspección minuciosa al lugar, se recogieron muestras de las huellas dactilares impregnadas en una de las ventanas que fue forzada por el ‘angelito’, las mismas que fueron sometidas a un análisis de correlación, por lo que la Policía Nacional desplegó un operativo de búsqueda y captura, logrando la aprehensión de Santiago P.
Posteriormente, la Fiscalía presentó todas las pruebas que logró recoger tras las investigaciones de rigor, las mismas que sustentan el dictamen acusatorio.
Pero eso no es todo, porque, a pesar que al individuo le dieron medidas sustitutivas, él incumplió la presentación periódica, por lo que ahora se solicitó la prisión preventiva una vez que sea capturado nuevamente o se entregue de manera voluntaria, por eso la etapa de juicio quedó suspendida.