Trasladaron a los 17 recapturados que se fugaron de la cárcel de Riobamba

0

Presos que se fugaron de la cárcel de Riobamba: Ayer se conoció que los 17 recapturados ya fueron procesados por la Fiscalía por el delito de evasión, y se los habría trasladado a Quito en la madrugada de ayer.

Presos que se fugaron de la cárcel de Riobamba
Presos que se fugaron de la cárcel de Riobamba. http://laprensa.com.ec

Sin embargo, no existe un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades sobre el paradero de los procesados.

Aún no se conocen cuáles fueron las medidas que la jueza de flagrancia dictó a los recapturados; sin embargo, los sujetos ya fueron llevados a sus celdas.

El artículo 274, último inciso, del Código Orgánico Integral Penal establece: “La persona que, por acción u omisión, permita que un privado de libertad se evada del centro de privación de libertad, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años. Si el sujeto activo del delito es un servidor público, la pena será de tres a cinco años de privación de libertad”.

A estos procesados se sumarán los tres prófugos que fueron recapturados por fuerzas del orden de Ambato cuando se desarticuló una presunta organización terrorista en un operativo llevado a cabo la noche del 9 de enero. En total, fueron detenidas 17 personas, incluyendo a tres fugitivos de Riobamba.


Respecto a la situación carcelaria, el Crnl. Renán Miller, Comandante de la Zona 3 de la Policía Nacional, mencionó durante una rueda de prensa que “el Centro de Rehabilitación Social de Riobamba se encuentra restablecido el orden; al momento, no tenemos inconvenientes. La presencia policial y militar en el centro está garantizando la seguridad de la ciudadanía en general”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí