Presidente Daniel Noboa decretó bono de alimentación para policías

0

Desde Roma, el presidente Daniel Noboa decretó bono de alimentación para policías. El monto aún no se ha fijado.

Presidente Daniel Noboa decretó bono de alimentación para policías
Presidente Daniel Noboa decretó bono de alimentación para policías. http://laprensa.com.ec

En medio de la gira internacional, el presidente Daniel Noboa suscribió este lunes, 13 de mayo de 2024, desde Roma, el Decreto Ejecutivo 267 para la entrega de un bono de alimentación para los policías ecuatorianos.

El documento reforma el artículo 238 del reglamento de la Ley Orgánica de Servicio Público. Allí, contiene disposiciones especiales para el pago de viáticos, subsistencias y el rubro correspondiente para la comida de los uniformados.

Plazos y responsables

En este sentido, Noboa ordena al Ministerio de Trabajo que emita el acuerdo respectivo en el que fije el valor mensual que percibirán los policías en servicio activo por concepto de alimentación diaria.

Deberá hacerlo hasta antes del 1 de junio de 2024.

En el mismo plazo, agrega, deberá establecerse a las carteras del Interior y de Economía como responsables de ejecutar el procedimiento que acuerden ambas instituciones y emitir las directrices para el pago.

En medio del conflicto armado interno, decretado por el Gobierno el 9 de enero para enfrentar a la delincuencia, Ecuador cuenta con más de 50.000 policías.

El bono en cuestión tiene dictamen favorable del Ministerio de Finanzas, aunque el monto no es público todavía.

Según el Decreto, el bono se calculará en función del costo de la Canasta Básica Familiar, establecido por el Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC). Y que actualmente bordea los USD 800.

Noboa, acompañado de su esposa, Lavinia Valbonesi, fue recibido este lunes por el papa Francisco en el Palacio Apostólico, en El Vaticano. La cita duró media hora.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí