Presidente Daniel Noboa declara en emergencia al sector eléctrico y pide renuncia de la Ministra

0

El presidente Daniel Noboa anunció la emergencia en el sector eléctrico y además pidió la renuncia de la ministra de Energía, Andrea Arrobo.

Daniel Noboa declara emergencia eléctrica en el país.
Daniel Noboa declara emergencia eléctrica en el país. http://laprensa.com.ec

Noboa hizo este anuncio el 16 de abril de 2024, en medio del escenario de nuevos cortes de luz programados, que fueron confirmados la noche del 15 de abril de 2024 por parte del Ministerio de Energía.

“Hoy tomamos una decisión fuerte, una vez más, porque nos toca, la de declarar en emergencia al sector energético del país. He pedido la renuncia de la ministra”, dijo Noboa durante un evento de entrega de becas en Guayaquil.

Noboa denuncia sabotaje en plantas eléctricas

Presidente Daniel Noboa declara en emergencia al sector eléctrico

Según Noboa “en ciertas plantas eléctricas ha habido sabotaje, nosotros no vamos a permitir que eso pase. Y lo hacen, miserables, la última semana antes de una consulta popular, porque saben que la tenían perdida”.

El Presidente confirmó que presentó ante la Fiscalía la denuncia por sabotaje. “Toda persona involucrada será considerada no solo traidor a la patria, sino una amenaza a la seguridad nacional”.

Gobierno cubrirá el 50% de las planillas del mes de abril

Por otro lado, el presidente, para “contrarrestar” las acciones que calificó como sabotaje, anunció que el Gobierno cubrirá el 50% de las planillas del mes de abril 2024 de los hogares ecuatorianos.

“Nadie a mí me va a cuentear en el último segundo que tenemos que darle cinco horas de apagón a Guayas, nosotros no vamos a dar más apagones esta semana, eso lo hemos tomado como decisión”, dijo el mandatario.

Antes de reconocer que el país volvería tener cortes de luz programados, como ya ocurrió en 2023, el Gobierno no lo había reconocido, pese a que desde el domingo 14 de abril, varias ciudades ya reportaban cortes de luz.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí