La excesiva ingesta de licor y el irrespeto al horario de atención en algunos establecimientos durante el fin de semana, preocupa a las autoridades, quienes realizan operativos de control en varias zonas de Riobamba.

Preocupantes resultados de operativos del fin de semana. http://laprensa.com.ec

El pasado fin de semana, la Intendencia General de Policía de Chimborazo, realizó operativos de control en bares, discotecas, centros de tolerancia, presencia de libadores y grescas originadas en la vía pública; los resultados son preocupantes y la razón, según el intendente, Vinicio Serrano, es el beber licor hasta perder el conocimiento. “No se dan cuenta a la vulnerabilidad que se someten, porque hay delincuentes en motocicletas que ven su estado y les embisten para robarles”, dijo.

Operativos

Los operativos iniciaron el viernes en la noche, supervisando que las licorerías respeten el horario de atención. Sin embargo, fue necesario clausurar a dos locales, ubicados por el sector de la Espoch, por estar vendiendo a las 03:00h cuando el permiso solo establece hasta la 01:00 h.

De igual forma, visitaron discotecas, donde se encontraron a personas sin sus documentos de identificación, en una, ni el guardia portaba sus papeles, además, no presentaban los permisos respectivos; por esta razón se clausuró los establecimientos.

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, se activaron para ejecutar la misma actividad, esta vez las novedades fueron aún más preocupantes. Cerca de las 0:00 h, un grupo de libadores se encontraba en los alrededores del Parque Guayaquil, se les solicitó retirarse del lugar, no obstante, uno de ellos empujó a una mujer policía. Por esta razón fue aprehendido para la correspondiente sanción. “No se puede permitir esas faltas de respeto a la autoridad (…) está tipificado dentro de la ley como una contravención”, indicó Serrano.

Horas más tarde, mientras controlaban a las personas que salían de las discotecas, encontraron a una mujer inconsciente sobre la calzada, ella habría participado en una pelea con otra fémina, quien la golpeó contra el pavimento dejándola en ese estado, paramédicos llegaron para brindarle atención.

Pero eso no es todo, al parecer las peleas en la avenida durante las madrugadas de los fines de semana “es normal”, las autoridades se toparon con otra gresca, donde fue necesario utilizar gas lacrimógeno para controlar al tumulto de personas. “Esta problemática de las peleas, radica desde la Plaza de Toros hasta el San Valentín”, acotó el intendente (…) afortunadamente no encontramos a menores de edad al interior de discotecas”, acotó el intendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí