Preocupación en el sector lechero

0

Fue el viernes por la mañana cuando pequeños y medianos productores de leche de Chimborazo se reunieron para tratar sobre ciertas problemáticas que están aquejando su trabajo. Preocupación en el sector lechero.

Preocupación en el sector lechero. https://laprensa.com.ec

Si bien se destacó la construcción de varios centros de acopio de leche en varios sectores de la provincia, como en San Isidro, Licto, Químiag, San Andrés, Tuntatacto, Cebadas, lo que preocupa hoy por hoy es que con la aprobación por parte de la Corte Constitucional sobre el uso del suero de leche, sean los pequeños y medianos productores los que resulten afectados. “Ya no les van a llevar a la leche porque se los va a reemplazar con los dos millones de litros de suero y eso, lamentablemente, ya está aprobado”, comentó Mesías Ugsiña, quien es dirigente de este gremio en la provincia.

A esta problemática se suma una constante, como es la importación de miles de toneladas de leche en polvo y el contrabajando de leche desde Colombia y Perú, por lo que ven con pocas esperanzas el que puedan salir adelante y el mantenerse en los campos. “Ellos buscarán la forma de salir a la ciudad, el salir del país. De aquí a 10 o 15 años nadie se va a dedicar al campo, porque no hay incentivos, no hay forma de sobrevivir”, aseguró Ugsiña, quien agregó que a esta realidad también se debe tomar en cuenta el alza en los costos de los insumos agrícolas.

Esa situación ha hecho que se tome la decisión de llevar a cabo la Cuarta Convención Nacional de Fe por la Leche, que se llevará a cabo en la Universidad Técnica de Cotopaxi el próximo 19 de febrero de 2022 desde las 09:30 h en la provincia de Cotopaxi, con el objetivo de tomar resoluciones con los delegados y dirigentes de los pequeños y medianos productores de leche de todas las provincias del Ecuador y de esta manera luchar por este sector que se ha visto seriamente afectado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.