Prefectura y Municipio de Chambo visitaron sistema de riego

La Prefectura de Chimborazo y el Municipio de Chambo visitaron al sistema de riego de Titaicun y San Juan en el cantón Chambo.

Prefectura y Municipio de Chambo visitaron sistema de riego
Prefectura y Municipio de Chambo visitaron sistema de riego. http://laprensa.com.ec

Este fin de semana, Hermel Tayupanda, Prefecto de Chimborazo, acompañado por el alcalde de Chambo, Luis Escobar, realizaron una visita al sistema de Riego de Titaicun y al canal San Juan en Chambo.

Inspecciones de la Prefectura y Municipio de Chambo en el sistema de riego

Durante esta inspección, las autoridades identificaron dos problemas críticos que afectan a la comunidad.

Se constató que el sistema de riego presenta severos problemas estructurales que comprometen su eficiencia y capacidad operativa.

La carretera de acceso a la zona presenta condiciones adversas que dificultan el transporte de maquinaria y acceso rápido en casos de emergencia.

Prefecto de Chimborazo se comprometió con el cantón Chambo en realizar visitas

El Prefecto de la Provincia expresó su gratitud a los habitantes por la invitación y destacó la importancia de estas visitas para comprender de primera mano las necesidades de la población.

En respuesta a estas preocupaciones, el Hermel Tayupanda aseguró el inicio inmediato de trabajos de reparación y mejoramiento, comprometiéndose a desplegar maquinaria y personal técnico en un plazo de tres días.

Cantón Chambo envió una solicitud urgente a la Prefectura después del aluvión

Prefectura y Municipio de Chambo visitaron sistema de riego
Prefectura y Municipio de Chambo visitaron sistema de riego. http://laprensa.com.ec

Esta acción surge tras una solicitud urgente del municipio de Chambo, respaldada por el alcalde Luis Escobar en una reciente sesión del COE provincial.

Las fuertes lluvias del 16 de junio provocaron inundaciones y daños significativos en la región, afectando infraestructuras clave como sistemas de agua potable y redes viales.

El alcalde de Chambo destacó la importancia estratégica del cantón en términos de recursos hídricos, señalando la urgente necesidad de medidas para mitigar riesgos futuros, incluyendo la construcción de un sistema de desfogue para los canales de riego mediante compuertas.

En respuesta a estas demandas, la Prefectura de Chimborazo se comprometió a proporcionar un equipo caminero especializado, incluyendo excavadoras, cargadoras y volquetas, destinado a mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y a facilitar la ejecución de proyectos de infraestructura.

Este proyecto beneficiará a todo el cantón Chambo para la reactivación económica, turística y ganadera

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí