Prefecto afirma: “Niño que llora es el que coge la teta”

El prefecto Hermel Tayupanda, supuestamente habría pedido a los moradores del sector norte de la ciudad, a que se acerquen a la posesión.

0

El prefecto Hermel Tayupanda, supuestamente habría pedido a los moradores del sector norte de la ciudad, a que se acerquen a la posesión. Prefecto afirma: “Niño que llora es el que coge la teta”

prefecto-chimborazo
Prefecto afirma: “Niño que llora es el que coge la teta”. http://laprensa.com.ec

Actualidad. Luego de las elecciones las autoridades electas tomaron posesión de sus respectivos cargos. Hermel Tayupanda, prefecto de Chimborazo, estuvo en su tierra de origen: Gatazo Chico, donde se realizó la entrega del Bastón de Mando.

Situación. Supuestamente se pidió la presencia de los moradores del sector norte de Riobamba, a cambio de obras en los barrios. Un ciudadano, que prefirió no identificarse, comentó que hace tiempo que los barrios del norte están solicitando el colector de la calle Esquimales, petición que las nuevas autoridades conocen y ofrecieron solucionar. Frente a esta necesidad, el prefecto Hermel Tayupanda,habría pedido a la gente del sector que le acompañe a la posesión en Colta, llamado que no fue correspondido, pues la fuente afirma que muchas personas decidieron no asistir, ya que es obligación de las autoridades hacer obras para todos los barrios que requieran, acompañen o no a los eventos políticos.

Entérate. Frente a estos comentarios el prefecto afirmó que nunca llamó a los moradores para que asistan de forma obligatoria, sin embargo, mencionó que “tienen que venir si quieren participar, porque la participación ciudadana dice: “el niño que llora es el que coge la teta”. “El que más participa y está atento en todo, tiene derecho a recibir obras” en beneficio de sus respectivos sectores.

Atención. Por otro lado, se debe tomar en cuenta que Gatazo Chico, se encuentra, aproximadamente, a 17km de distancia de Riobamba, por lo que la inversión de recursos para trasladarse al evento, sería un factor que impidió que los vecinos, sobreentendidos como niños, asistan al evento y posterior a ello puedan “coger la teta”, como afirma el prefecto.

Finalmente. El prefecto dijo que quienes quieran obras deben acercar, exceptuando a las personas de la tercera edad, con el fin de que luego puedan decir “señor prefecto ayúdenos, estamos participando siempre”, alegando que es parte de los ciudadanos, pues tienen deberes y derechos.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí