¿Por qué las mujeres no ganan elecciones?

0

En Chimborazo la mayoría de votantes corresponde a mujeres. Sin embargo, hasta la actualidad, en la jurisdicción se ha evidenciado que casi no hay el apoyo para las representantes del mismo género, algo que se debería a patrones machistas arraigados. En las próximas elecciones un total de 218.223 féminas ejercerá su voto.

Sobre las elecciones

Testimonios. Al respecto, la riobambeña María Fernanda Yaulema manifestó que uno de los cantones en la provincia es Riobamba, que es “muy conservador” y mantiene “estereotipos machistas y patriarcales”. Lastimosamente, son patrones socioculturales “arraigados”, los mismos que han hecho que por “décadas en la mente de las personas esté que los hombres son los buenos gestores, administradores y políticos, los que tienen que estar en esos cargos y que las mujeres somos prácticamente las inútiles y las que estamos bajo situaciones o labores de cuidado”, acotó.

Opinión. Diego Baeza dio a conocer que hoy en día hay muchas mujeres preparadas, pero que se evidencia la falta de apoyo. Otros hombres, en cambio, argumentaron hacerlo por “envidia”, entre otros factores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.