Por primera vez habrá debate entre candidatos

0

La normativa electoral para los comicios del 5 de febrero de 2023 determina que el CNE debe organizar debates entre los candidatos a prefecto y alcaldes en las provincias y en los cantones que superen los 100.000 electores. Y Chimborazo está entre las 17 provincias de las 24 que registra el país, tiene 418.642 empadronados; mientras que Riobamba está entre los 21 cantones en los que los candidatos deben -por obligación- ser parte del debate, ya que el cantón tiene 207.378 electores, es decir que el 49.53% de la votación de la provincia está en su hermosa capital. Por primera vez habrá debate entre candidatos.

Así, cumpliendo sus disposiciones, el CNE en Chimborazo, con la presencia de los vocales de la Junta Provincial Electoral, que la preside Nathaly Castillo, el 21 de diciembre organizó el sorteo con la presencia del notario público del cantón Pablo Muñoz.

Los debates se concretarán el domingo 8 de enero, con los aspirantes a prefecto de la provincia de Chimborazo y el domingo 15 de enero con quienes anhelan llegar a la Alcaldía del cantón Riobamba, que este momento la dirige Napoleón Cadena, quien está por cumplir su segundo período administrativo, y ya no tuvo la opción de volver a ser candidato.

Así, el sorteo determinó el orden de ubicación en el set y la intervención de cada uno de los postulantes, a más a quién interpelaría durante el programa, que será difundido mediante señal abierta.

Tanto para los aspirantes a la Prefectura como a la Alcaldía del cantón Riobamba se determinaron dos grupos: el primero iniciará a las 19:00 horas y el segundo a las 20:30 horas del mismo día, e igual para los candidatos a la Alcaldía de Riobamba habrá dos grupos, uno de seis y otro de cinco, se conoció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí